Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Portal revistas
Inicio
Acerca de
Sobre la revista
Enfoque y alcance
Política de ética
Política de preservación digital
Declaración de privacidad
Política autoarchivo
Flujograma
Estadísticas revista
Visitas a la revista
Lo más leído
Editorial
Comité Editorial
Comité Científico
Comité de arbitraje
Equipo Editorial
Funciones
Número actual
Números anteriores
Normas
Guía para los autores
Guía para pares evaluadores
Proceso de evaluación por pares externos
Indexaciones
Canje digital
Comunicaciones
Redes
Convocatoria
Entrevistas
Tutoriales
Noticias
Avisos
Contactos
Buscar
Español
English
Português (Brasil)
DOI: https://doi.org/10.31948/rev.unimar
ISSN: 0120-4327 | ISSN-e: 2216-0116
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 39 Núm. 2 (2021): Revista UNIMAR - Julio - Diciembre
Vol. 39 Núm. 2 (2021): Revista UNIMAR - Julio - Diciembre
Publicado:
2021-10-04
Número completo
PDF
Artículos resultado de investigación
El cuento corto como estrategia didáctica para potenciar el pensamiento creativo en los estudiantes del grado 3º de primaria en la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento - sede Juan Ramón de la Jagua de Ibirico - Cesar
Delcy Cecilia Martínez-Calderón, Ledys Esther Querales-Torres, Gustavo Adolfo González-Roys
11-27
PDF
HTML
XML
ABP, estrategia pedagógica que contribuye a la argumentación
Yudy Andrea Hurtado-Motta
28-49
PDF
HTML
XML
La neuroeducación y aprendizaje significativo. Estudio experimental en tres instituciones del nivel de básica primaria
Caroline Bibiana Coral-Melo, Sonia Lucy Martínez-Rubio, Nelly Esperanza Maya-Calpa, Hna. Marianita Marroquín-Yerovi
50-83
PDF
HTML
XML
Comprensión lectora basada en la hermenéutica bíblica infantil en los estudiantes de la Institución Educativa Técnica María Inmaculada del municipio Fonseca, Guajira
Hna. Ruth Ney Mena-Hurtado, Leiden Liseth Márquez-Rodríguez, Gustavo Adolfo González-Roys
84-107
PDF
HTML
Diseño de un ambiente de aprendizaje para fortalecer la escritura del idioma inglés en secundaria
Ricardo Luciano Chaparro-Aranguren, Aida Luz Narváez-Hernández
108-121
PDF
HTML
Estrategias didácticas para el fortalecimiento socioafectivo de los estudiantes de preescolar de la Institución Educativa Rodolfo Castro Castro
María Cleofe Córdoba-Palacio, Leiden Liseth Márquez-Rodríguez, Gustavo Adolfo González-Roys
122-146
PDF
HTML
Prácticas pedagógicas de los docentes de tercero y quinto de educación básica, en lenguaje, desde las Pruebas Saber en la Institución Educativa Concentración de Desarrollo Rural de Manaure, Cesar
Antonio Julio Villamizar-Jiménez, Oscar Andrés Jiménez-Ordoñez, Juan Camilo Castro-Mendoza
147-170
PDF
HTML
Pensamiento creativo: un estudio desde las artes plásticas
Elsa Liliana Bermeo-Álvarez, Luz Stella Urquina-Delgado
171-184
PDF
HTML
Los refranes como estrategia didáctica para el fortalecimiento del nivel inferencial y crítico de lectura mediante los Objetos Virtuales de Aprendizaje
Joel Pedrozo-Castrillo, Martin Adán Quiroga-Fernández, Juan Camilo Castro-Mendoza
185-205
PDF
HTML
Tendencias de estudios sobre los saberes previos, las estrategias metacognitivas y la transformación semiótica en la resolución de problemas algebraicos
Oscar Olmedo Valverde-Riascos, Abel Antonio Díaz-Castellar
206-230
PDF
HTML
Actos lingüísticos como estrategia didáctica para el fortalecimiento del discurso pedagógico de los licenciados en formación
Katherine Judith Granados-Juvinao, María Isabel Gutiérrez-Ortega, Angélica María Solano-Molinares
231-253
PDF
HTML
La docencia desde la concepción social estudiantil
Deisy Lorena Imbajoa-Díaz, Natalia Fernanda Delgado-Achicanoy, Oscar Eduardo Mueses-Llanos
254-267
PDF
HTML
Didácticas funcionales vs. enseñanza tradicional con clase expositiva en el ámbito universitario
Nancy Cristina Legarda-López
268-285
PDF
HTML
Guía didáctica para el aprendizaje del acordeón diatónico de tres hileras de botones a través de canciones infantiles
Jorge Luis Cuello-Maure, José Reimundo Méndez-Fonseca, Jorge Enrique Ferreira-Sarmiento
286-308
PDF
HTML