La Comunidad de youtubers y el estilo de vida saludable

Autores/as

  • Daniela Andrea Rosales Dí­az
  • Elsa Rosario Dí­az Terán Universidad Mariana

Palabras clave:

Motivación, comportamiento del consumidor, tendencia saludable, estilo de vida

Resumen

El presente artículo tiene como propósito, dar a conocer los resultados de la investigación denominada ‘Motivaciones para cambiar a un estilo de vida saludable. Comunidad de youtubers’. El objetivo general giró en torno a identificar las motivaciones que tienen los youtubers para cambiar su comportamiento a un estilo de vida saludable (referido para este estudio como ‘alimentación sana’). El estudio se apoyó metodológicamente en la escuela de pensamiento interpretativista y el método netnográfico; la recolección de información se obtuvo a través de la revisión de cinco videos de la comunidad femenina de youtubers.

En el análisis de los resultados se utilizó una lista de conteo y categorización deductiva e inductiva. Como resultado se logró establecer cuatro motivaciones de las youtubers para cambiar su comportamiento a un estilo de vida saludable: mejorar su salud, alcanzar la visión de futuro de su cuerpo y mente, mejorar su autoestima y superar los sentimientos de impotencia que les ha causado llevar un estilo de vida no saludable.

Biografía del autor/a

Daniela Andrea Rosales Dí­az

Autora. Estudiante de Maestría en Investigación en Administración, Universidad de Los Andes; Administradora de Empresas, Universidad de Nariño.

Elsa Rosario Dí­az Terán, Universidad Mariana

Coautora de artículo. Magíster en Pedagogía, Universidad Mariana; Licenciada en Matemáticas, Universidad de Nariño. Docente tiempo completo Programa Administración de Negocios Internacionales; Investigadora del Grupo Élite Empresarial, Universidad Mariana, San Juan de Pasto, Nariño, Colombia.

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Cómo citar

Rosales Dí­az, D. A., & Dí­az Terán, E. R. (2017). La Comunidad de youtubers y el estilo de vida saludable. Revista UNIMAR, 35(2), 45–60. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/1526

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2017-03-12

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