Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Portal revistas
Inicio
Acerca de
Sobre la revista
Enfoque y alcance
Política de ética
Política de preservación digital
Declaración de privacidad
Política autoarchivo
Flujograma
Estadísticas revista
Visitas a la revista
Lo más leído
Editorial
Comité Editorial
Comité Científico
Comité de arbitraje
Equipo Editorial
Funciones
Número actual
Números anteriores
Normas
Guía para los autores
Guía para pares evaluadores
Proceso de evaluación por pares externos
Indexaciones
Canje digital
Comunicaciones
Redes
Convocatoria
Entrevistas
Tutoriales
Noticias
Avisos
Contactos
Buscar
Español
English
Português (Brasil)
DOI: https://doi.org/10.31948/rev.unimar
ISSN: 0120-4327 | ISSN-e: 2216-0116
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 40 Núm. 2 (2022): Revista UNIMAR - Julio - Diciembre
Vol. 40 Núm. 2 (2022): Revista UNIMAR - Julio - Diciembre
Publicado:
2022-07-25
Número completo
Número completo
Artículos resultado de investigación
Evaluación de un programa de educación inclusiva en un colegio de la ciudad de Pasto
Adriana Paola Vera Hernández, Eunice Yarce Pinzón
12-27
PDF
HTML
Evaluación e intervención de la lectura y la escritura en Neuropsicopedagogía
Ginna Marcela Ardila Villareal
28-43
PDF
HTML
Implicaciones de la socioafectividad en la práctica pedagógica de maestros en formación inicial
Carmen Eugenia Carvajal Palacios, Jairo Paolo Cassetta Córdoba, Edgar Mesa Manosalva
44-57
PDF
HTML
Competencias emocionales de las agentes educativas para la atención integral de la primera infancia
Amelia del Rosario Quiroz Játiva, Natali del Rosario Escobar Moreno
58-79
PDF
HTML
Estrategia pedagógica mediada por las TIC para el fortalecimiento de la producción textual, en estudiantes de quinto de primaria de la Institución Educativa Nueva Florida, sede El Morrito – Tumaco - Nariño
Lucia Elizabeth Toro-Marinez, Yicela del Pilar Fierro-Marcillo
80-105
PDF
HTML
Desarrollo de habilidades comunicativas a través de secuencias didácticas
Yormen Said Garay Useche, Gustavo Adolfo González Roys
106-129
PDF
HTML
Inteligencia emocional como estrategia pedagógica en la convivencia escolar
Yomaira Rosa Guerra Ortega, Willanys Isabel Jiménez Bustillo, María de las Mercedes Colina Chacín
130-172
PDF
HTML
Concepciones epistemológicas y características de las prácticas pedagógicas del profesorado
Juan David Galvis Benavides, Nixon Alexander Guerrero Pasuy
173-193
PDF
HTML
Fortalecimiento de la participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado
Diana Rosa Daza Blanco, Laura Milena Picón Pallares, Nerys Esther Martínez Trujillo
194-216
PDF
HTML
Aprendizaje de las matemáticas a través de estrategias colaborativas de integración con la educación física dentro de la plataforma Moodle
Hamilton Pérez Villalba, Luz Elena Ortega Daza, Walter Saúl Muegues Rincón
217-239
PDF
HTML
Modelo VAK: una estrategia para la enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa en estudiantes de cuarto grado
Karina Jackelin Díaz Colpas
240-259
PDF
HTML
Trabajo colaborativo como estrategia para el fortalecimiento de la convivencia escolar en la Institución Educativa Nelson Mandela de Valledupar, Cesar
Sujey Karina Fuentes Daza, Neghevis Sahidys Molina Arias
260-282
PDF
HTML
Estrategias de atención pedagógica ante el consumo de sustancias psicoactivas para adolescentes vinculados al Sistema de Responsabilidad Penal
Gelber Yecid Roa Pinto
283-299
PDF
HTML
‘Tierra Ancestral’, proyecto pedagógico intercultural para la enseñanza de las ciencias sociales
Luis Ramiro Solano-Gutiérrez, José Alberth Rojas-Perdomo
300-321
PDF
HTML