Percepción de mi educar

Autores

  • Jessica Andrea Bejarano C. Universidad Mariana

Palavras-chave:

Maestro, estudiante, autoridad, sistema educativo, pedagogía

Resumo

Este escrito surge de una investigación en el aula a partir de un diario de campo, tomando como estudio “la autoridad del maestro”; se indaga sobre la noción de autoridad y su forma de ejercerla. Al hacerlo, es preciso mencionar que el maestro se encuentra insertado en un sistema educativo, donde se supone debe seguir un ejercicio democrático, pero en ocasiones manifiesta autoritarismo o permisividad en el aula con el estudiante.

Se desarrolla por último una propuesta de reflexión frente a dichas problemáticas, que ponen una barrera entre la relación maestro-estudiante.

Biografia do Autor

Jessica Andrea Bejarano C., Universidad Mariana

Licenciada en Filosofía y Ciencias Religiosas Docente Tiempo Completo Departamento de Humanidades 

Referências

BARREIRO TELMA. Conflicto en el aula. Editorial. Novedades educativas. 2000

CORTINA ADELA. Hasta un pueblo de demonios. Editorial Taurus, Madrid 1998

FROMM ERICH. El miedo a la libertad. Editorial Paidós. 2006

GUZMÁN, Campos, Germán, et al, La Violencia en Colombia. T I y II. Círculo de Lectores. Bogotá, 1988

LEVINAS, El tiempo y el otro. Editorial Paidós Barcelona.1993

LEVINAS, Enmanuel. Ética e infinito. Visor Madrid. 1991

RUSELL Bertrand. Autoridad e individuo. Editorial. Fondo de Cultura Económica. 1949

Como Citar

Bejarano C., J. A. (2014). Percepción de mi educar. Revista UNIMAR, 28(3), 21–25. Recuperado de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/188

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.generic.ArticleMetadataByBiteca.languages##:

es

Publicado

2014-04-02

Edição

Seção

Artículos resultado de investigación

Métricas

QR Code
Métricas do artigo
Vistas abstratas
Visualizações da cozinha
Visualizações de PDF
Visualizações em HTML
Outras visualizações

Alguns itens similares: