Saber docente e historia de la Química desde una implicación didáctica para la explicación de la ciencia
Palabras clave:
historia de la Química, implicación didáctica, saber docenteResumen
La conjunción de procesos y subprocesos se constituye en uno de los retos de la enseñanza de la historia de la Química en el contexto áulico. En el presente estudio se propone la fundamentación teórica conceptual de la articulación de la historia de la Química al saber docente, como una metaciencia que se consolida a través de la didáctica, haciendo que los estudiantes se apropien de nuevas cualidades y significaciones, y reconociendo las herramientas científicas más pertinentes para entender y explicar el mundo de manera integral y no fragmentada. De esta manera se plantea la implementación de herramientas didácticas desde el tratamiento del fenómeno de la combustión, para contribuir a la formación de una construcción e integración de contenidos que permitan explicar y apropiarse de la ciencia desde una nueva perspectiva.Biografía del autor/a
Nayibe Mabel Paredes Arturo, Institución Educativa Municipal Libertad
Magíster en Educación; Doctoranda en Ciencias de la Educación, Universidad de Nariño. Directivo Docente: Institución Educativa Municipal Libertad, San Juan de Pasto, Nariño, Colombia.
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