Saber docente e historia de la Quí­mica desde una implicación didáctica para la explicación de la ciencia

Autores/as

  • Nayibe Mabel Paredes Arturo Institución Educativa Municipal Libertad

Palabras clave:

historia de la Química, implicación didáctica, saber docente

Resumen

La conjunción de procesos y subprocesos se constituye en uno de los retos de la enseñanza de la historia de la Quí­mica en el contexto áulico. En el presente estudio se propone la fundamentación teórica conceptual de la articulación de la historia de la Quí­mica al saber docente, como una metaciencia que se consolida a través de la didáctica, haciendo que los estudiantes se apropien de nuevas cualidades y significaciones, y reconociendo las herramientas cientí­ficas más pertinentes para entender y explicar el mundo de manera integral y no fragmentada. De esta manera se plantea la implementación de herramientas didácticas desde el tratamiento del fenómeno de la combustión, para contribuir a la formación de una construcción e integración de contenidos que permitan explicar y apropiarse de la ciencia desde una nueva perspectiva.

Biografía del autor/a

Nayibe Mabel Paredes Arturo, Institución Educativa Municipal Libertad

Magíster en Educación; Doctoranda en Ciencias de la Educación, Universidad de Nariño. Directivo Docente: Institución Educativa Municipal Libertad, San Juan de Pasto, Nariño, Colombia.

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Cómo citar

Paredes Arturo, N. M. (2015). Saber docente e historia de la Quí­mica desde una implicación didáctica para la explicación de la ciencia. Revista UNIMAR, 33(2), 57–67. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/1098

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2015-08-05

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