IT CONTRIBUTIONS IN HIGHER EDUCATION
Keywords:
Higher education, information technology, knowledge, teaching, studentsAbstract
The present article gives a brief description of the knowledge management import, emphasizing the information technology (IT) incorporation in Higher Education, highlighting its evolution and identifying some of the actors and the IT skills that are added to their work of learning and teaching. It examines the possibilities offered by IT in university education today. Finally it concludes with its importance and contribution to Higher Education.
Author Biography
Hugo Armando Ordóñez Erazo, Universidad Mariana
Ingeniero de Sistemas Fundación Universitaria San Martín. Especialista en Gerencia Informática Corporación Universitaria Rémington. Estudiante Maestría Ciencias de la Computación Universidad del Cauca. Docente Tiempo Completo Universidad Mariana.
References
TREVIÑO, J.I.L., Percepción de profesores de universidad pública sobre el uso de las tecnologías de información aplicadas a la educación. Entelequia. Revista interdisciplinar, 2008: P. 123-172.
COLINA, L.C. y I.U.d.T.A.G.-. Venezuela, Educación a distancia y tic: transformación para la innovación en Educación Superior. Revista Electrónica de Estudios Telemáticos, 2009: p. 100-122.
MUÑOZ-REPISO, A.G.-V. y U.d. Salamanca, Estrategias para una innovación educativa mediante el empleo de las Tic. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 2007: p. 41-50.
MARTÍN, A.G., Integración curricular de las Tic y educación para los medios en la sociedad del conocimiento. Revista Iberoamericana de educación., 2007: p. 141-156.
ROMERO, J.L.R., Las tecnologías de la información y de la comunicación en la educación en cuatro países latinoamericanos. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 2006: p. 61-90.
MCANALLY-SALAS, L. y M.D.R.N.H.J.J.R. LARES, La integración de la tecnología educativa como alternativa para ampliar la cobertura en la Educación Superior. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 2006: p. 11-30.
CABERO, J. y ALMENARA, Las Tic y las universidades: retos, posibilidades y preocupaciones. Revista de la Educación Superior, 2005: p. 77-97.
FACUNDO, Á.H., La virtualización desde la perspectiva de la modernización de la Educación Superior: Consideraciones pedagógicas. Revista Universitaria y Sociedad del Conocimiento, 2004: p. 20-37
How to Cite
Downloads
Languages:
spanishType:
textDownloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2014 Revista UNIMAR
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Los autores que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
1. Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
2. Los autores pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
3. Se permite y recomienda a los autores publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (veaThe Effect of Open Access).
Altmetric
Article metrics | |
---|---|
Abstract views | |
Galley vies | |
PDF Views | |
HTML views | |
Other views |