La experimentación como estrategia pedagógica para fortalecer las habilidades de pensamiento creativo en ciencias naturales y educación ambiental

Autores/as

  • María Victoria Villacrez Universidad Mariana

Palabras clave:

creatividad, habilidades de pensamiento creativo, experimentación, ciencias naturales

Resumen

Este artículo explora la experimentación como estrategia de enseñanza-aprendizaje para el fortalecimiento de habilidades de pensamiento creativo en estudiantes de grado séptimo en un contexto rural y urbano. El diseño metodológico es de corte cualitativo y se desarrolló mediante un proceso de diagnóstico, planificación, ejecución y evaluación de técnicas creativas que ayudaron a potencializar habilidades como: sensibilidad hacia los problemas, fluidez, flexibilidad, originalidad y disposición al diseño.

Biografía del autor/a

María Victoria Villacrez, Universidad Mariana

Magíster en Pedagogía; Licenciada en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Docente Facultad de Educación, Universidad Mariana, San Juan de Pasto, Nariño, Colombia.

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Cómo citar

Victoria Villacrez, M. (2017). La experimentación como estrategia pedagógica para fortalecer las habilidades de pensamiento creativo en ciencias naturales y educación ambiental. Revista Criterios, 24(1), 69–97. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/Criterios/article/view/1756

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2017-02-26

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