Aportes de las TI en la educación superior

Autores

  • Hugo Armando Ordóñez Erazo Universidad Mariana

Palavras-chave:

Educación superior, tecnologías de información, conocimiento, docencia, estudiantes

Resumo

En el presente artí­culo se hace una breve descripción de la importación del manejo del conocimiento, destacando la incorporación de las Tecnologí­as de la Información (TI) en la Educación Superior y resaltando su evolución. Por otra parte se identifica algunos actores y las competencias que las TI añaden a sus labores de enseñanza-aprendizaje y se examina las posibilidades que éstas ofrecen hoy en la formación universitaria, para concluir con su importancia y aportes a la Educación Superior.

Biografia do Autor

Hugo Armando Ordóñez Erazo, Universidad Mariana

Ingeniero de Sistemas Fundación Universitaria San Martín. Especialista en Gerencia Informática Corporación Universitaria Rémington. Estudiante Maestría Ciencias de la Computación Universidad del Cauca. Docente Tiempo Completo Universidad Mariana.

Referências

TREVIÑO, J.I.L., Percepción de profesores de universidad pública sobre el uso de las tecnologías de información aplicadas a la educación. Entelequia. Revista interdisciplinar, 2008: P. 123-172.

COLINA, L.C. y I.U.d.T.A.G.-. Venezuela, Educación a distancia y tic: transformación para la innovación en Educación Superior. Revista Electrónica de Estudios Telemáticos, 2009: p. 100-122.

MUÑOZ-REPISO, A.G.-V. y U.d. Salamanca, Estrategias para una innovación educativa mediante el empleo de las Tic. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 2007: p. 41-50.

MARTÍN, A.G., Integración curricular de las Tic y educación para los medios en la sociedad del conocimiento. Revista Iberoamericana de educación., 2007: p. 141-156.

ROMERO, J.L.R., Las tecnologías de la información y de la comunicación en la educación en cuatro países latinoamericanos. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 2006: p. 61-90.

MCANALLY-SALAS, L. y M.D.R.N.H.J.J.R. LARES, La integración de la tecnología educativa como alternativa para ampliar la cobertura en la Educación Superior. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 2006: p. 11-30.

CABERO, J. y ALMENARA, Las Tic y las universidades: retos, posibilidades y preocupaciones. Revista de la Educación Superior, 2005: p. 77-97.

FACUNDO, Á.H., La virtualización desde la perspectiva de la modernización de la Educación Superior: Consideraciones pedagógicas. Revista Universitaria y Sociedad del Conocimiento, 2004: p. 20-37

Como Citar

Ordóñez Erazo, H. A. (2014). Aportes de las TI en la educación superior. Revista UNIMAR, 28(2), 33–39. Recuperado de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/177

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.generic.ArticleMetadataByBiteca.languages##:

es

Publicado

2014-04-02

Edição

Seção

Artículos resultado de investigación

Métricas

QR Code
Métricas do artigo
Vistas abstratas
Visualizações da cozinha
Visualizações de PDF
Visualizações em HTML
Outras visualizações