Estudio con simuladores Para potenciar el aprendizaje significativo

Autores

  • Fanny Patricia Benavides Acosta Universidad Mariana

Palavras-chave:

aprendizaje significativo, simulador cibernético, estrategias pedagógicas

Resumo

La experiencia aplicada en clases en el laboratorio de enfermerí­a con el uso de los simuladores permite apreciar que las estrategias pedagógicas aportan significativamente al aprendizaje del estudiante, pues éste ya no es receptivo, pasivo e inerte, como cuando recibí­a una educación transmisora unidireccional. Hoy aprende a clarificar sus propias emociones y valores con su constante participación activa y se siente comprometido logrando comprender y serc omprendido, experimentando libertad con responsabilidad para ser una persona autónoma que analice y sea capaz de resolver dilemas en forma apropiada en beneficio de los pacientes y familias a su cargo.

Biografia do Autor

Fanny Patricia Benavides Acosta, Universidad Mariana

Especialista en Educación con énfasis en Pedagogía, Universidad Mariana Integrante Comité de Auto evaluación para la Alta Calidad Coordinadora Relación Docencia – Servicio Docente Asistente Programa de Enfermería Universidad Mariana - San Juan de Pasto - Colombia

Como Citar

Benavides Acosta, F. P. (2014). Estudio con simuladores Para potenciar el aprendizaje significativo. Revista UNIMAR, 28(1), 97–99. Recuperado de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/170

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.generic.ArticleMetadataByBiteca.languages##:

es

Publicado

2014-04-02

Edição

Seção

Artículos resultado de investigación

Métricas

QR Code
Métricas do artigo
Vistas abstratas
Visualizações da cozinha
Visualizações de PDF
Visualizações em HTML
Outras visualizações

Alguns itens similares: