Formación inicial de profesores y epistemología docente

Autores/as

  • Liliana Angélica Rodríguez Pizzinato Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Palabras clave:

formación inicial de profesores, epistemología docente

Resumen

El presente artículo es una revisión de antecedentes de una investigación sobre la práctica docente y los territorios epistémicos que se configuran en ella, específicamente en la etapa de formación básica y socialización profesional, de acuerdo con la denominación dada por Valcárcel y Sánchez (2000), que corresponde a la que cursan los futuros licenciados en sus estudios universitarios de pregrado.

La revisión documental se realizó metodológicamente, utilizando la estrategia de mapeamiento informacional bibliográfico (MIB) propuesta por André (2009).

 

Biografía del autor/a

Liliana Angélica Rodríguez Pizzinato, Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Doctoranda Interinstitucional en Educación DIE – UD. Profesora Universidad Distrital Francisco José
de Caldas. Grupo de Investigación Intercitec. Caldas, Colombia.

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Cómo citar

Rodríguez Pizzinato, L. A. (2016). Formación inicial de profesores y epistemología docente. Revista Criterios, 23(1), 187–210. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/Criterios/article/view/1794

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2016-02-26

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