Imposiciones bilingües colombianas y culturales sobre las epistemologías lingüísticas del sur

Autores/as

  • Alex Fernando Burbano Rosero Universidad Unicomfacauca, Popayán, Cauca

DOI:

https://doi.org/10.31948/Rev.unimar/unimar41-1-art10

Palabras clave:

bilingüismo, cultura, autoritarios

Resumen

El objetivo de este ensayo de reflexión es analizar el bilingüismo nacional e imperial, para ver cómo afecta a las personas que habitan este país, no solo desde el aprendizaje mismo, sino desde su impacto en la vida cotidiana. Este artículo está pensado desde la teoría que el aprendizaje de una lengua extranjera trae consigo y la absorción de aspectos culturales de la lengua objetivo. También expone los patrones autoritarios modernos y la afectación de la cultura desde la educación

Biografía del autor/a

Alex Fernando Burbano Rosero, Universidad Unicomfacauca, Popayán, Cauca

Magíster en Estudios Interdisciplinarios del Desarrollo, Universidad del Cauca. Docente tiempo completo del Departamento de Idiomas, Universidad Unicomfacauca, Popayán, Cauca.

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Cómo citar

Burbano Rosero, A. F. (2023). Imposiciones bilingües colombianas y culturales sobre las epistemologías lingüísticas del sur. Revista UNIMAR, 41(1), 167–175. https://doi.org/10.31948/Rev.unimar/unimar41-1-art10

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Publicado

2023-03-09

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Artículos resultado de investigación
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