Lectura Crítica: realidades y contribuciones pedagógicas y didácticas

Autores/as

  • José Iván Riascos Castro

Palabras clave:

Lectura cr

Resumen

DOI: https://doi.org/10.31948/RevExcelsium/2-1.art6

El presente artículo de revisión de antecedentes hace parte de la construcción de la reflexión sobre las prácticas pedagógicas que dinamizan los procesos de enseñanza y aprendizaje en lectura crítica, donde se observa como referencia, las alternativas de solución que diferentes autores han propuesto sobre el tema. Para el acercamiento al desarrollo de los procesos cognitivos que conlleva aprender a leer desde la criticidad, es necesario conocer, comprender y observar detenidamente, a través de la revisión documental, los momentos esenciales y los caminos que emplearon los investigadores para adentrarse en el proceso de introspección pedagógica, al igual que reconocer cómo, la reflexión conlleva la generación de nuevos conocimientos prácticos en el aula de clases.

Cómo citar

Riascos Castro, J. I. (2019). Lectura Crítica: realidades y contribuciones pedagógicas y didácticas. Excelsium Scientia, 2(1), 79–92. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/ExcelsiumScientia/article/view/1709

Descargas

Publicado

2019-02-14