La Educación Superior en Colombia: una cuestión de calidad, no de cantidad
Palabras clave:
educación superior, planes de gobierno, política públicaResumen
La educación ha sido entendida como un proceso prioritario para disminuir las brechas de la pobreza en el mundo; sin embargo, algunos países, en especial los del mal llamado tercer mundo, priorizan su inversión a otros sectores. Si bien se ha realizado esfuerzos interesantes evidenciados en los lineamientos e instrumentos de la política pública en el tema de la educación en el país, los indicadores no dejan muy bien librados a los gobiernos.
El presente artículo de revisión hace un recorrido por los instrumentos de la política pública, haciendo énfasis en el tema educativo, encontrando una alta preocupación y los mayores avances en términos de cantidad y cobertura.
Biografía del autor/a
Verenice Sánchez Castillo, Universidad de la Amazonia
Ingeniera Agroecológica; MSc. en Ambiente y Desarrollo; Doctoranda en Antropología. Docente
Programa Ingeniería Agroecológica, Universidad de la Amazonia. Integrante del Grupo de Investigación
en Agroecología y Desarrollo Rural (GIADER).
Carlos Alberto Gómez Cano, Universidad de la Amazonia
Contador Público; Administrador Público; Especialista en Pedagogía y en Gestión Pública; Maestrante en
Ciencias de la Educación. Docente del Programa de Contaduría Pública, Universidad de la Amazonia. Grupo de Estudios de Futuro en el Mundo Amazónico (GEMA).
Libardo Ramón Polanía, Universidad de la Amazonia
Abogado; Especialista en Derecho Laboral y Relaciones Industriales; Magíster en Derecho. Docente
Programa de Derecho, Universidad de la Amazonia.
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