CONSTRUCCIí“N CURRICULAR y de las competencias en el campo de la comunicación en América Latina

Autores

  • Raúl Fuentes Navarro

Resumo

El propósito de éste artí­culo es la reflexión histórico - epistemológica del currí­culo y de las competencias en el campo de la comunicación. Se aporta una perspectiva de análisis y de acción al objeto de reflexión del currí­culo: la flexibilidad y la movilidad del curriculum de comunicación en escenarios de internacionalización de la educación superior que nos permita historizarlo, es decir, situarlo concretamente en coordenadas de tiempo y espacio para, en palabras de Immanuel Wallerstein, “incorporar la tensión universal-particular en el centro†de nuestro trabajo cientí­fico-social, y tomar en cuenta “no sólo la especificidad de una situación sino los continuos e interminables cambios tanto en las estructuras bajo estudio como en las estructuras de sus entornosâ€, por lo cual “los procesos deben estar en el centro de la metodologí­aâ€.

Biografia do Autor

Raúl Fuentes Navarro

Coordinador del doctorado en estudios científico-sociales. ITESO, Departamento de Estudios. Guadalajara, Jal. México. raul@iteso.mx1

Como Citar

Navarro, R. F. (2014). CONSTRUCCIí“N CURRICULAR y de las competencias en el campo de la comunicación en América Latina. Revista UNIMAR, 26(3). Recuperado de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/95

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.generic.ArticleMetadataByBiteca.languages##:

es

Publicado

2014-03-26

Edição

Seção

Artículos resultado de investigación

Métricas

QR Code
Métricas do artigo
Vistas abstratas
Visualizações da cozinha
Visualizações de PDF
Visualizações em HTML
Outras visualizações