CONSTRUCCIí“N CURRICULAR y de las competencias en el campo de la comunicación en América Latina

Autores/as

  • Raúl Fuentes Navarro

Resumen

El propósito de éste artí­culo es la reflexión histórico - epistemológica del currí­culo y de las competencias en el campo de la comunicación. Se aporta una perspectiva de análisis y de acción al objeto de reflexión del currí­culo: la flexibilidad y la movilidad del curriculum de comunicación en escenarios de internacionalización de la educación superior que nos permita historizarlo, es decir, situarlo concretamente en coordenadas de tiempo y espacio para, en palabras de Immanuel Wallerstein, “incorporar la tensión universal-particular en el centro†de nuestro trabajo cientí­fico-social, y tomar en cuenta “no sólo la especificidad de una situación sino los continuos e interminables cambios tanto en las estructuras bajo estudio como en las estructuras de sus entornosâ€, por lo cual “los procesos deben estar en el centro de la metodologí­aâ€.

Biografía del autor/a

Raúl Fuentes Navarro

Coordinador del doctorado en estudios científico-sociales. ITESO, Departamento de Estudios. Guadalajara, Jal. México. raul@iteso.mx1

Cómo citar

Navarro, R. F. (2014). CONSTRUCCIí“N CURRICULAR y de las competencias en el campo de la comunicación en América Latina. Revista UNIMAR, 26(3). Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/95

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Lenguajes:

es

Descargas

Publicado

2014-03-26

Número

Sección

Artículos resultado de investigación

Métricas

QR Code
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas