Feria Empresarial: una estrategia didáctica para fortalecer la cultura del emprendimiento

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.31948/rev.criterios/27.1-art9

Palabras clave:

cultura, empresa, estudiante de secundaria, método de enseñanza, exposición

Resumen

La investigación buscó fortalecer la cultura del emprendimiento en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa de Bachillerato de La Cruz, Nariño. El origen de esta idea se dio en el campo empresarial por parte de la comunidad educativa, en aras de que esta área de obligatoriedad, fuera una fuente de progreso que genere acciones orientadas al mejoramiento personal y a la transformación del entorno regional. El diseño metodológico se suscribió en el paradigma cualitativo, que utiliza esencialmente técnicas basadas en el análisis del lenguaje y en la interpretación de resultados con carácter descriptivo-interpretativo, con el propósito de alcanzar soluciones al problema práctico relacionado con el diseño y la formulación de orientaciones pedagógicas que contribuyan con los lineamientos del Proyecto Educativo Institucional. De esta manera, se asume la feria empresarial, como una estrategia didáctica ligada a la generación de sentido de pertenencia y creatividad.

Biografía del autor/a

Martha Inés Muñoz-Realpe

Magíster en Pedagogía, Facultad de Educación, Universidad Mariana. Ingeniera Agroindustrial, Universidad Nacional de Colombia.

Yanet del Socorro Valverde-Riascos, Universidad Mariana

Candidata a Doctora en Educación, Universidad de Baja California México. Magíster y Especialista en Pedagogía. Licenciada en Matemática creativa e informática, Universidad Mariana. Docente Investigadora Facultad de Educación, Universidad Mariana

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Cómo citar

Muñoz-Realpe, M. I., & Valverde-Riascos, Y. del S. (2020). Feria Empresarial: una estrategia didáctica para fortalecer la cultura del emprendimiento. Revista Criterios, 27(1), 189–216. https://doi.org/10.31948/rev.criterios/27.1-art9

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2020-06-26

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