Responsabilidad Social Empresarial como enfoque de gestión (Norma ISO 26000): Empresa Prestadora de Salud, Dimensión Interna

Autores/as

  • Amanda Taimal Puetate

Palabras clave:

Prácticas, Responsabilidad Social Empresarial, salud

Resumen

Este estudio hace parte de una investigación profesoral adelantada por el grupo CONTAR de la Universidad Mariana, encaminada a determinar el estado de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en empresas del departamento de Nariño, tomando para este caso el sector salud. El objetivo principal es determinar las percepciones, prácticas y expectativas de RSE en la dimensión interna objeto de estudio según la Norma ISO 26000. La investigación adoptó un enfoque mixto, en donde lo cualitativo referencia las expectativas del grupo focal, y lo cuantitativo determina las percepciones y prácticas de RSE. El enfoque fue de carácter investigativo, el tipo de estudio descriptivo, desarrollado a través del estudio de casos como método de investigación. El instrumento de recolección permitió identificar las percepciones y determinar las prácticas de RSE, analizarlas y sistematizarlas en el paquete estadístico SPSS. Los resultados evidencian la necesidad de implementar políticas, programas, proyectos y acciones relacionados con el cumplimiento de RSE, pues la adopción de estas prácticas contribuirá a mejorar, según el grado de compromiso que tenga la organización.

Biografía del autor/a

Amanda Taimal Puetate

Diseñadora Industrial, Universidad de Nariño, San Juan de Pasto, Nariño, Colombia.

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Cómo citar

Taimal Puetate, A. (2019). Responsabilidad Social Empresarial como enfoque de gestión (Norma ISO 26000): Empresa Prestadora de Salud, Dimensión Interna. Revista Criterios, 21(1), 283–307. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/Criterios/article/view/1846

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2019-02-26

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