Una mirada social al fomento empresarial

Autores/as

  • Luis Miguel Giraldo-Parra

Palabras clave:

emrpesarial, social

Resumen

En este artículo se pretende dar una mirada crítica social sobre el fomento empresarial, ya que en varias ocasiones lo han desarrollado desde una mirada totalmente subjetiva. Para ello, se recordará y suscitará a un autor muy importante, quien aportó mucho en el tema de la política económica, a saber: Marx. Además, se expondrá la idea de negocio desarrollada junto con el equipo de trabajo, ya que puede tener un buen desarrollo sostenible que aportará generando trabajo, además de otros aspectos sociales y económicos importantes.
En este orden de ideas, es importante considerar las aptitudes que tienen las personas, ya que las hacen auténticas, únicas, esto se hace visible en la cotidianidad. Fácilmente, se puede ir por la calle y ver a una persona cantando, bailando, dibujando, elaborando manualidades, entre otras. Todas estas personas tienen una cosa en común: tienen la necesidad de salir adelante. Religiosamente también se puede abarcar este tema: “Dios nos dio el don de la supervivencia”, esta frase es cierta, por ello, el ser humano siempre desarrolla emprendimiento, está en su esencia.

Referencias bibliográficas

Marx, C. (1867). Das Kapital. Kritik der politischen oekenomie. Friedrich Engels.

Cómo citar

Luis Miguel Giraldo-Parra. (2020). Una mirada social al fomento empresarial. Travesía Emprendedora, 4(2), 19–22. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/travesiaemprendedora/article/view/2494

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-12-26