Implementación de realidad aumentada para la conservación del páramo Paja Blanca en educación secundaria

Autores/as

Palabras clave:

realidad aumentada, educación ambiental, Páramo Paja Blanca, conciencia ecológica, innovación pedagógica, estudiantes, implementación

Resumen

En el marco del proyecto de investigación de estudiantes del programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad Mariana se ha comenzado a implementar una innovadora estrategia pedagógica basada en la Realidad Aumentada (RA) para la educación ambiental en las instituciones educativas Politécnico Juan Bolaños y Chapiurco, situadas en el municipio de Albán, Nariño. Este proyecto busca evaluar el impacto de la RA como herramienta de concientización sobre la conservación del Páramo Paja Blanca, un ecosistema estratégico para la regulación hídrica y la captura de carbono.

Biografía del autor/a

Jennifer Yuliana Delgado

Estudiante de Ingeniería Ambiental

Jair Alexander Pialejo Adarme

Estudiante de Ingeniería Ambiental

Pablo José Pabón Santacruz

Profesor de Ingeniería Ambiental

Richard Hamilton Gonzales Luna, Servicio Nacional Aprendizaje Sena

Investigador experto

Cómo citar

Delgado, J. Y., Pialejo Adarme, J. A., Pabón Santacruz, P. J., & Gonzales Luna, R. H. (2025). Implementación de realidad aumentada para la conservación del páramo Paja Blanca en educación secundaria. Boletí­n Informativo CEI, 12(1), 194–195. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/4529

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-07-02