Implementación de realidad aumentada para la conservación del páramo Paja Blanca en educación secundaria
Palavras-chave:
realidad aumentada, educación ambiental, Páramo Paja Blanca, conciencia ecológica, innovación pedagógica, estudiantes, implementaciónResumo
En el marco del proyecto de investigación de estudiantes del programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad Mariana se ha comenzado a implementar una innovadora estrategia pedagógica basada en la Realidad Aumentada (RA) para la educación ambiental en las instituciones educativas Politécnico Juan Bolaños y Chapiurco, situadas en el municipio de Albán, Nariño. Este proyecto busca evaluar el impacto de la RA como herramienta de concientización sobre la conservación del Páramo Paja Blanca, un ecosistema estratégico para la regulación hídrica y la captura de carbono.
Biografia do Autor
Jennifer Yuliana Delgado
Estudiante de Ingeniería Ambiental
Jair Alexander Pialejo Adarme
Estudiante de Ingeniería Ambiental
Pablo José Pabón Santacruz
Profesor de Ingeniería Ambiental
Richard Hamilton Gonzales Luna, Servicio Nacional Aprendizaje Sena
Investigador experto
Como Citar
Downloads
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2025 Boletín Informativo CEI

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
A CEI Newsletter da Universidad Mariana é distribuída sob uma Licença Creative Commons Atribuição-NãoComercial-SemDerivativos 4.0 Internacional.