Implementación de realidad aumentada para la conservación del páramo Paja Blanca en educación secundaria

Autores

Palavras-chave:

realidad aumentada, educación ambiental, Páramo Paja Blanca, conciencia ecológica, innovación pedagógica, estudiantes, implementación

Resumo

En el marco del proyecto de investigación de estudiantes del programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad Mariana se ha comenzado a implementar una innovadora estrategia pedagógica basada en la Realidad Aumentada (RA) para la educación ambiental en las instituciones educativas Politécnico Juan Bolaños y Chapiurco, situadas en el municipio de Albán, Nariño. Este proyecto busca evaluar el impacto de la RA como herramienta de concientización sobre la conservación del Páramo Paja Blanca, un ecosistema estratégico para la regulación hídrica y la captura de carbono.

Biografia do Autor

Jennifer Yuliana Delgado

Estudiante de Ingeniería Ambiental

Jair Alexander Pialejo Adarme

Estudiante de Ingeniería Ambiental

Pablo José Pabón Santacruz

Profesor de Ingeniería Ambiental

Richard Hamilton Gonzales Luna, Servicio Nacional Aprendizaje Sena

Investigador experto

Como Citar

Delgado, J. Y., Pialejo Adarme, J. A., Pabón Santacruz, P. J., & Gonzales Luna, R. H. (2025). Implementación de realidad aumentada para la conservación del páramo Paja Blanca en educación secundaria. Boletí­n Informativo CEI, 12(1), 194–195. Recuperado de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/4529

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2025-07-02