“Prácticas en laboratorio, una estrategia para motivar y emprender”

Autores/as

Palabras clave:

Prácticas, laboratorio, motivar y emprender

Resumen

La motivación y el emprendimiento son dos conceptos poderosos que, al combinarlos en una mezcla homogénea, constituyen la fórmula perfecta para alcanzar metas específicas. En el artículo titulado: “La motivación, motor de aprendizaje”, Ospina (2006) menciona que la motivación es esa chispa que permite encender e incentivar el desarrollo del proceso, ayudando al estudiante a aplicar sus conceptos teóricos en la práctica.

Biografía del autor/a

Karina Elizabeth Guerrero Mora, Universidad Mariana

Profesora de Tecnología en Regencia de Farmacia Universidad Mariana

Referencias bibliográficas

Cortez, W. C., Vargas, M. F. y Vargas, R. (2020). Factores motivantes en estudiantes para la elección de la carrera universitaria de Trabajo Social. Educación Superior, 7(2), 73-84. http://www.scielo.org.bo/pdf/escepies/v7n2/v7n2_a10.pdf

Ospina, J. (2006). La motivación, motor del aprendizaje. Revista Ciencias de la Salud, 4(2), 158-160. https://www.redalyc.org/pdf/562/56209917.pdf

Prendes, M., Solano, I., González, J. y Cerdán, F. (2020). Competencia de emprendimiento en educación secundaria: percepción del profesorado sobre el estado actual y las posibilidades futuras en el contexto europeo. Bordón: Revista de pedagogía, 72(2), 153-172. https://doi.org/10.13042/Bordon.2020.67626

Cómo citar

Guerreo Mora, K. E. (2023). “Prácticas en laboratorio, una estrategia para motivar y emprender”. Boletí­n Informativo CEI, 10(3), 159–161. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/3698

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Publicado

2023-12-12