“Prácticas en laboratorio, una estrategia para motivar y emprender”

Autores

Palavras-chave:

Prácticas, laboratorio, motivar y emprender

Resumo

La motivación y el emprendimiento son dos conceptos poderosos que, al combinarlos en una mezcla homogénea, constituyen la fórmula perfecta para alcanzar metas específicas. En el artículo titulado: “La motivación, motor de aprendizaje”, Ospina (2006) menciona que la motivación es esa chispa que permite encender e incentivar el desarrollo del proceso, ayudando al estudiante a aplicar sus conceptos teóricos en la práctica.

Biografia do Autor

Karina Elizabeth Guerreo Mora, Universidad Mariana

Profesora de Tecnología en Regencia de Farmacia Universidad Mariana

Referências

Cortez, W. C., Vargas, M. F. y Vargas, R. (2020). Factores motivantes en estudiantes para la elección de la carrera universitaria de Trabajo Social. Educación Superior, 7(2), 73-84. http://www.scielo.org.bo/pdf/escepies/v7n2/v7n2_a10.pdf

Ospina, J. (2006). La motivación, motor del aprendizaje. Revista Ciencias de la Salud, 4(2), 158-160. https://www.redalyc.org/pdf/562/56209917.pdf

Prendes, M., Solano, I., González, J. y Cerdán, F. (2020). Competencia de emprendimiento en educación secundaria: percepción del profesorado sobre el estado actual y las posibilidades futuras en el contexto europeo. Bordón: Revista de pedagogía, 72(2), 153-172. https://doi.org/10.13042/Bordon.2020.67626

Como Citar

Guerreo Mora, K. E. (2023). “Prácticas en laboratorio, una estrategia para motivar y emprender”. Boletí­n Informativo CEI, 10(3), 159–161. Recuperado de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/3698

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Publicado

2023-12-12