“Prácticas en laboratorio, una estrategia para motivar y emprender”

Authors

Keywords:

Prácticas, laboratorio, motivar y emprender

Abstract

La motivación y el emprendimiento son dos conceptos poderosos que, al combinarlos en una mezcla homogénea, constituyen la fórmula perfecta para alcanzar metas específicas. En el artículo titulado: “La motivación, motor de aprendizaje”, Ospina (2006) menciona que la motivación es esa chispa que permite encender e incentivar el desarrollo del proceso, ayudando al estudiante a aplicar sus conceptos teóricos en la práctica.

Author Biography

Karina Elizabeth Guerreo Mora, Universidad Mariana

Profesora de Tecnología en Regencia de Farmacia Universidad Mariana

References

Cortez, W. C., Vargas, M. F. y Vargas, R. (2020). Factores motivantes en estudiantes para la elección de la carrera universitaria de Trabajo Social. Educación Superior, 7(2), 73-84. http://www.scielo.org.bo/pdf/escepies/v7n2/v7n2_a10.pdf

Ospina, J. (2006). La motivación, motor del aprendizaje. Revista Ciencias de la Salud, 4(2), 158-160. https://www.redalyc.org/pdf/562/56209917.pdf

Prendes, M., Solano, I., González, J. y Cerdán, F. (2020). Competencia de emprendimiento en educación secundaria: percepción del profesorado sobre el estado actual y las posibilidades futuras en el contexto europeo. Bordón: Revista de pedagogía, 72(2), 153-172. https://doi.org/10.13042/Bordon.2020.67626

How to Cite

Guerreo Mora, K. E. (2023). “Prácticas en laboratorio, una estrategia para motivar y emprender”. Boletí­n Informativo CEI, 10(3), 159–161. Retrieved from https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/3698

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2023-12-12