LA HUMANIZACIí“N EN EL CUIDADO DE PACIENTES para lograr una atención de alta calidad

Autores/as

  • Isabel Cristina Pabón Silva Universidad Mariana
  • Claudia Marcela Cabrera Osejo Universidad Mariana

Resumen

La humanización es un tema de importancia para las per-sonas que trabajan en el área de la salud, por que el ob-jeto principal es el ser humano con todas sus necesidades como son: ayuda para lograr la adaptación, compañí­a, ex-plicaciones acerca de su situación de salud, incertidumbre por el futuro; por tanto nosotros debemos brindarle una atención integral de calidad, tanto en lo fí­sico, emocional y espiritual tratando al paciente con respeto y dignamente como persona no como un número o patologí­a que tie-ne derechos como el de ser escuchado, saber acerca del tratamiento y procedimientos que se le vayan a realizar, como también mantener la confidencialidad, respetar sus creencias y costumbres, así­ como las opiniones personales que tenga de la enfermedad que padece.El paciente se siente solo independiente de si está grave o no, tratar en lo posible de que tenga la compañí­a de sus familiares para que sea más llevadera su situación con el apoyo de sus seres queridos.El objetivo como profesionales de la salud es humanizar el trabajo fundamentado en el reconocimiento de la dig-nidad intrí­nseca del paciente, de tal manera que él sienta que es el centro de la atención, valorado como persona con todos sus derechos.

Cómo citar

Silva, I. C. P., & Osejo, C. M. C. (2014). LA HUMANIZACIí“N EN EL CUIDADO DE PACIENTES para lograr una atención de alta calidad. Revista UNIMAR, 26(1). Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/77

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Lenguajes:

es

Descargas

Publicado

2014-03-26

Número

Sección

Artículos resultado de investigación

Métricas

QR Code
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas