Estrategia didáctica mediada por el juego para mejorar la atención en el aula

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.31948/ru.v42i1.3478

Palabras clave:

Falta de atención, estrategia didáctica, juego

Resumen

Objetivo: determinar la incidencia del juego como estrategia didáctica para mejorar la atención en clase para el alcance de las habilidades de lectura y escritura en los estudiantes de los grados transición hasta quinto de la Escuela Rural sede Fronteriza El Paisaje, municipio de Mocoa, Putumayo. Metodología: enfoque cualitativo, tipo de investigación acción, fundamentado desde el paradigma sociocrítico, con el fin de dinamizar los métodos de incorporación a las personas que hicieron parte de todo el proceso investigativo. Resultados: los estudiantes manifiestan desinterés en las clases por causa de la monotonía y la falta de innovación en el desarrollo de los temas, en consecuencia, no prestaban atención en el aula. Conclusiones: la integración de temáticas con el juego permitió captar la atención de los alumnos, generando un mayor interés por el conocimiento y evidenciando una mayor concentración y gusto por el aprendizaje.

Biografía del autor/a

Nury Mayerly Hoyos Hoyos

Magíster en Pedagogía; licenciada en Educación Básica con Énfasis en Educación Artística, Corporación Universitaria Minuto de Dios –UNIMINUTO–.

Diego Sebastián Mayoral Anacona, Corporación Universitaria Minuto de Dios

Magíster en Pedagogía; especialista en Revisoría Fiscal y Contraloría, Corporación Universitaria Remington; contador público, Fundación Universitaria San Martín. Profesional en Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA–.

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Cómo citar

Hoyos Hoyos, N. M., & Mayoral Anacona, D. S. (2024). Estrategia didáctica mediada por el juego para mejorar la atención en el aula. Revista UNIMAR, 42(1), 13–27. https://doi.org/10.31948/ru.v42i1.3478

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2024-01-30

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