LA CREATIVIDAD EN EL AULA
Palabras clave:
Creatividad, estrategias pedagógicas, rol del maestro, rol del estudiante, dimensión socioafectivaResumen
¿Cómo desarrollar la creatividad en el aula? Para responder a este interrogante, se toma en cuenta la metodología cualitativa con el enfoque históricohermenéutico y el análisis e interpretación por matrices categoriales; este paradigma metodológico permite inferir para motivar cambios relacionados con actitudes y aptitudes de los estudiantes durante el aprendizaje no sólo para establecer, medir o cuantificar la creatividad del estudiante por medio de un test como se ha desarrollado en estudios anteriores. De tal manera, la presente investigación busca comprender cómo el desarrollo de la creatividad por medio de estrategias pedagógicas aplicadas en el aula de clases, puede contribuir a la dimensión socio-afectiva de los estudiantes en el curso de Epistemología. Para ello, el ámbito en el cual se desarrolla el proceso investigativo es el universitario, particularmente, el segundo semestre del programa de Trabajo Social de la Universidad Mariana, durante el periodo académico agosto - diciembre de 2012.
Biografía del autor/a
Jessica Andrea Bejarano Chamorro, Universidad Mariana
Docente Investigadora Universidad Mariana, San Juan de Pasto, Colombia. Magíster en Pedagogía.
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