EL IMPACTO DE LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN MEDIA EN LA CIUDAD DE SAN JUAN DE PASTO

Autores/as

  • Omar Armando Villota Pantoja

Palabras clave:

Analfabetismo Informático Absoluto y Funcional, Hardware, Informática, Software, Tecnología, TIC

Resumen

El impacto de la información y la tecnologí­a en comunicación se extiende al campo de la educación, en donde debe haber una actualización constante para mejorar su calidad. En el mundo actual esto es de una importancia relevante, pues muchas personas aun ignoran el uso y beneficio de las Tecnologí­as de la Información y la Comunicación (TIC), aislándose de las comunidades de conocimiento.

Biografía del autor/a

Omar Armando Villota Pantoja

Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Magíster en Educación Universidad de Nariño, Facultad de Educación, Departamento de Estudios Pedagógicos,Grupo de Investigación GIDEP.

Referencias bibliográficas

Avolio de Cols, S. (1981) Planeamiento del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje. Argentina: Ediciones Marymar.

Beccaría, L. P. - Rey, P. E. (1999) La inserción de la Informática en la Educación y sus efectos en la reconversión laboral. Argentina: Instituto de Formación Docente –SEPA.

Becker, H. J. (1999) How are Teachers Using Computers in Instruction. Recuperado de: http://www.crito.uci.edu/tlc/findings/conferences-pdf/how_are_teachers_using.php

Callison, D. (1998) Valoración Auténtica. Recuperado de: http://www.eduteka.org/profeinvitad.php3?ProfInvID=0013

Contreras, J. (1990) Enseñanza, Currículum y Profesorado. “Introducción crítica a la didáctica”. Argentina: Ed. Akal.

Elder, L. & Paul R. Capacidades Mentales de Orden Superior. Recuperado de:http://www.eduteka.org/pdfdir/Capaci-dadesMentales.php.

Elder, L. & Paul R. Los Estándares Intelectuales Universales. Recuperado de: http://www.eduteka.org/profeinvitad.php3?ProfInvID=0008

González, H. Z. (2002) Capacidades Intelectuales de Orden Superior: “No coma entero, piense críticamente”. Recuperado de: http://www.eduteka.org/reportaje.php3?ReportID=0009

Jonassen, D. H. (1996) Los Computadores como Herramientas de la Mente. Recuperado de: http://www.eduteka.org/tema_mes.php3?TemaID=0012

Ministerio de Educación Nacional. (2008) Ser competente en tecnología: ¡una necesidad para el desarrollo! Orientaciones generales para la educación en tecnología. Primera edición: Mayo de 2008.

Reeves, T. C. (1998) The Impact of Media and Technology in Schools: A Research Report prepared for The Bertels-mann Foundation. Recuperado de: http://www.athensa-cademy.org/instruct/media_tech/reeves0.html

Roblyer, M., Edwards, J., & Harrilnk, M. (1997) Integrating Educational Technology into Teaching, EEUU: Prentice Hall, Columbus, Ohio.

S.A. Creación de un Proyecto de Clase para Aprendizaje por Proyectos. Recuperado de: http://www.eduteka.org/pdfdir/CreacionProyectos.php

S.A. Magazine de Horizonte Informática Educativa. (1999) Bue-nos Aires.

Sandholtz, J.H., Ringstaff, C. & Dwyer, D.C. (1997) Teaching with Technology: creating Student Centered Classroom, New York: Teachers College Press.

Cómo citar

Villota Pantoja, O. A. (2014). EL IMPACTO DE LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN MEDIA EN LA CIUDAD DE SAN JUAN DE PASTO. Revista UNIMAR, 28(4), 54–59. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/200

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Lenguajes:

español

Tipo:

Texto

Descargas

Publicado

2014-04-03

Número

Sección

Artículos resultado de investigación

Métricas

QR Code
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas

Algunos artículos similares: