Percepción de mi educar

Autores/as

  • Jessica Andrea Bejarano C. Universidad Mariana

Palabras clave:

Maestro, estudiante, autoridad, sistema educativo, pedagogía

Resumen

Este escrito surge de una investigación en el aula a partir de un diario de campo, tomando como estudio “la autoridad del maestro”; se indaga sobre la noción de autoridad y su forma de ejercerla. Al hacerlo, es preciso mencionar que el maestro se encuentra insertado en un sistema educativo, donde se supone debe seguir un ejercicio democrático, pero en ocasiones manifiesta autoritarismo o permisividad en el aula con el estudiante.

Se desarrolla por último una propuesta de reflexión frente a dichas problemáticas, que ponen una barrera entre la relación maestro-estudiante.

Biografía del autor/a

Jessica Andrea Bejarano C., Universidad Mariana

Licenciada en Filosofía y Ciencias Religiosas Docente Tiempo Completo Departamento de Humanidades 

Referencias bibliográficas

BARREIRO TELMA. Conflicto en el aula. Editorial. Novedades educativas. 2000

CORTINA ADELA. Hasta un pueblo de demonios. Editorial Taurus, Madrid 1998

FROMM ERICH. El miedo a la libertad. Editorial Paidós. 2006

GUZMÁN, Campos, Germán, et al, La Violencia en Colombia. T I y II. Círculo de Lectores. Bogotá, 1988

LEVINAS, El tiempo y el otro. Editorial Paidós Barcelona.1993

LEVINAS, Enmanuel. Ética e infinito. Visor Madrid. 1991

RUSELL Bertrand. Autoridad e individuo. Editorial. Fondo de Cultura Económica. 1949

Cómo citar

Bejarano C., J. A. (2014). Percepción de mi educar. Revista UNIMAR, 28(3), 21–25. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/188

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Lenguajes:

español

Tipo:

Texto

Descargas

Publicado

2014-04-02

Número

Sección

Artículos resultado de investigación

Métricas

QR Code
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas

Algunos artículos similares: