Aportes de las TI en la educación superior

Autores/as

  • Hugo Armando Ordóñez Erazo Universidad Mariana

Palabras clave:

Educación superior, tecnologías de información, conocimiento, docencia, estudiantes

Resumen

En el presente artí­culo se hace una breve descripción de la importación del manejo del conocimiento, destacando la incorporación de las Tecnologí­as de la Información (TI) en la Educación Superior y resaltando su evolución. Por otra parte se identifica algunos actores y las competencias que las TI añaden a sus labores de enseñanza-aprendizaje y se examina las posibilidades que éstas ofrecen hoy en la formación universitaria, para concluir con su importancia y aportes a la Educación Superior.

Biografía del autor/a

Hugo Armando Ordóñez Erazo, Universidad Mariana

Ingeniero de Sistemas Fundación Universitaria San Martín. Especialista en Gerencia Informática Corporación Universitaria Rémington. Estudiante Maestría Ciencias de la Computación Universidad del Cauca. Docente Tiempo Completo Universidad Mariana.

Referencias bibliográficas

TREVIÑO, J.I.L., Percepción de profesores de universidad pública sobre el uso de las tecnologías de información aplicadas a la educación. Entelequia. Revista interdisciplinar, 2008: P. 123-172.

COLINA, L.C. y I.U.d.T.A.G.-. Venezuela, Educación a distancia y tic: transformación para la innovación en Educación Superior. Revista Electrónica de Estudios Telemáticos, 2009: p. 100-122.

MUÑOZ-REPISO, A.G.-V. y U.d. Salamanca, Estrategias para una innovación educativa mediante el empleo de las Tic. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 2007: p. 41-50.

MARTÍN, A.G., Integración curricular de las Tic y educación para los medios en la sociedad del conocimiento. Revista Iberoamericana de educación., 2007: p. 141-156.

ROMERO, J.L.R., Las tecnologías de la información y de la comunicación en la educación en cuatro países latinoamericanos. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 2006: p. 61-90.

MCANALLY-SALAS, L. y M.D.R.N.H.J.J.R. LARES, La integración de la tecnología educativa como alternativa para ampliar la cobertura en la Educación Superior. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 2006: p. 11-30.

CABERO, J. y ALMENARA, Las Tic y las universidades: retos, posibilidades y preocupaciones. Revista de la Educación Superior, 2005: p. 77-97.

FACUNDO, Á.H., La virtualización desde la perspectiva de la modernización de la Educación Superior: Consideraciones pedagógicas. Revista Universitaria y Sociedad del Conocimiento, 2004: p. 20-37

Cómo citar

Ordóñez Erazo, H. A. (2014). Aportes de las TI en la educación superior. Revista UNIMAR, 28(2), 33–39. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/177

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Lenguajes:

español

Tipo:

Texto

Descargas

Publicado

2014-04-02

Número

Sección

Artículos resultado de investigación

Métricas

QR Code
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas

Algunos artículos similares: