imprevisiones del docente universitario, respecto a los procesos lectoescritores de los estudiantes

Autores/as

  • Luís Eduardo Pinchao Benavides Universidad Mariana

Palabras clave:

Imprevisiones pedagógicas, habilidades lingüísticas, comprensión lectora, escritura con autonomía

Resumen

El presente ensayo es fruto de la primera etapa de la investigación denominada “Las habilidades básicas de pensamiento en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la lectura y escritura universitaria”, que se adelanta en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (Sede Ibarra) y la Universidad Mariana de Pasto, Colombia. La reflexión versa sobre los errores más comunes y frecuentes de los profesores universitarios que, en la práctica, obstaculizan la potencialización de las habilidades lingüísticas de lectura y escritura en los educandos.

Biografía del autor/a

Luís Eduardo Pinchao Benavides, Universidad Mariana

Licenciado en Filosofía y Teología, Universidad Mariana. Magíster en Educación para la convivencia, Universidad Javeriana Docente Área Humanística Universidad Mariana.

Cómo citar

Pinchao Benavides, L. E. (2014). imprevisiones del docente universitario, respecto a los procesos lectoescritores de los estudiantes. Revista UNIMAR, 28(2). Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/176

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Lenguajes:

español

Tipo:

Texto

Descargas

Publicado

2014-04-02

Número

Sección

Artículos resultado de investigación

Métricas

QR Code
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas

Algunos artículos similares: