Estudio con simuladores Para potenciar el aprendizaje significativo

Autores/as

  • Fanny Patricia Benavides Acosta Universidad Mariana

Palabras clave:

aprendizaje significativo, simulador cibernético, estrategias pedagógicas

Resumen

La experiencia aplicada en clases en el laboratorio de enfermerí­a con el uso de los simuladores permite apreciar que las estrategias pedagógicas aportan significativamente al aprendizaje del estudiante, pues éste ya no es receptivo, pasivo e inerte, como cuando recibí­a una educación transmisora unidireccional. Hoy aprende a clarificar sus propias emociones y valores con su constante participación activa y se siente comprometido logrando comprender y serc omprendido, experimentando libertad con responsabilidad para ser una persona autónoma que analice y sea capaz de resolver dilemas en forma apropiada en beneficio de los pacientes y familias a su cargo.

Biografía del autor/a

Fanny Patricia Benavides Acosta, Universidad Mariana

Especialista en Educación con énfasis en Pedagogía, Universidad Mariana Integrante Comité de Auto evaluación para la Alta Calidad Coordinadora Relación Docencia – Servicio Docente Asistente Programa de Enfermería Universidad Mariana - San Juan de Pasto - Colombia

Cómo citar

Benavides Acosta, F. P. (2014). Estudio con simuladores Para potenciar el aprendizaje significativo. Revista UNIMAR, 28(1), 97–99. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/170

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Lenguajes:

español

Tipo:

Texto

Descargas

Publicado

2014-04-02

Número

Sección

Artículos resultado de investigación

Métricas

QR Code
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas

Algunos artículos similares: