Percepción del servicio al cliente en el área de Lavandería en la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”
Palabras clave:
Servicio al cliente, satisfacción del cliente, lavandería, conformidad, calidadResumen
A partir de un enfoque descriptivo-exploratorio, este artículo tiene la finalidad de identificar la conformidad y evaluar la calidad del servicio de la lavandería prestado en la Escuela Militar de Cadetes (Esmic) a través de una investigación de campo. Inicialmente se determinó las falencias que se presenta en el servicio, basadas en el concepto de servicio al cliente y las percepciones de la muestra seleccionada; luego se realizó un análisis de los resultados obtenidos en la encuesta, para identificar los campos de acción para la optimización del servicio de lavandería. La investigación arrojó que la percepción general es aceptable y que los usuarios están conformes con el servicio, sin embargo, debe ser tendiente a mejorar, pues el grado de eficiencia del mismo está directamente relacionado con la conformidad y satisfacción, aspectos que la Institución debe tener en constante seguimiento para garantizar una imagen confiable y bien posicionada entre los usuarios.
Biografía del autor/a
Javier Arvey Moreno Garavito
Egresado de la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”. Profesional en Ciencias Militares y Administración Logística, perteneciente al Semillero de Investigación Sermili, Bogotá, Colombia.
Cristian Camilo Valencia Peñaloza
Egresado de la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”. Profesional en Ciencias Militares y Administración Logística, perteneciente al Semillero de Investigación Sermili, Bogotá, Colombia.
Claudia Marcela Correa Malagón, Universidad Nacional
Diseñadora Industrial; Magíster en Administración. Docente investigadora y tutora del Semillero de Investigación Sermili, Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”. Docente Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, Colombia.
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