DESARROLLAR HABILIDADES DE PENSAMIENTOEn el Educando, una Necesidad Apremiante
Palabras clave:
Habilidades Cognitivas, Estrategias Didácticas, Desarrollo de Habilidades de Pensamiento, Programas de Intervención, Lecto-escrituraResumen
El profesional de la educación debe tener claridad en las orientaciones, para facilitar en los estudiantes el desarrollo de las competencias esperadas. Debe inferir, entre otras cosas, las herramientas necesarias que permitan desarrollar los hábitos cognitivos requeridos para el logro de dichas competencias. El presente artículo busca, por una parte, ahondar sobre la necesidad de promover habilidades de pensamiento en el acto educativo y, por otra, compartir una experiencia pedagógica encaminada a desarrollar habilidades básicas de pensamiento, con el fin de superar las deficiencias lectoescritoras en los educandos del nivel universitario.
Biografía del autor/a
Luis Eduardo Pinchao Benavides, Universidad Mariana
Lic. En Filosofía y Teología, Universidad Mariana Magíster en Educación, Pontificia Universidad Javeriana. Coordinador del Departamento de Humanidades, Universidad Mariana.
Referencias bibliográficas
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