PROCESOS DE INTERPRETACIí“N Y PRODUCCIí“N DE TEXTOS de los docentes en formación de la Facultad de Educación de La Universidad Mariana
Resumen
Â
Â
 Este artículo enfoca algunos de los problemas que los profesores de español enfrentan cuando orientan a sus estudiantes en el desarrollo de las competencias lec-toescriturales. Se considera aspectos positivos de los enfoques filológico y semántico, comunicativo en la enseñanza – aprendizaje de la comprensión lectora y de la habilidad de la comunicación escrita. Los princi-pios psicológicos Vigotskianos y la necesidad de nuevas actitudes frente al período de transición de la peda-gogía clásica a la era de las tecnologías modernas y la filosofía de vida en el tercer milenio.
Â
Â
Biografía del autor/a
Nancy Santander Alvear, Universidad Mariana
Licenciada en FilosofÃa y TeologÃa, Universidad Mariana.Máster en Literatura, Universidad de NariñoCoordinadora Programa Licenciatura en FilosofÃa y TeologÃa Facultad de Educación, Universidad Mariana
Haydee Sotelo Guerrero, Universidad Mariana
Esp. Licenciada en FilosofÃa y TeologÃa, Universidad MarianaEspecialista en Estudios Latinoamericanos, Universidad de NariñoDocente de tiempo completo, Facultad de Educación, Universidad Mariana
Luis Gerardo Galeano Lozano, Universidad Mariana
Licenciado en FilologÃa e IdiomasDiploma en Enseñanza del Inglés como Lengua ExtranjeraMáster en Ciencia LingüÃstica AplicadaDocente Medio tiempo, Licenciatura en Educación Básica, énfasis Inglés Español – Facultad de Educación, Universidad Mariana
Cómo citar
Descargas
Lenguajes:
esDescargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
1. Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
2. Los autores pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
3. Se permite y recomienda a los autores publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (veaThe Effect of Open Access).
Métricas
Estadísticas de artículo | |
---|---|
Vistas de resúmenes | |
Vistas de PDF | |
Descargas de PDF | |
Vistas de HTML | |
Otras vistas |