Validez de contenido: criterios para evaluar Desordenes de Procesamiento Sensorial
Palabras clave:
actividad y participación, procesamiento sensorial, validez de contenidoResumen
El presente artículo tiene como fin exponer los resultados obtenidos en la fase de validez de contenido, la cual forma parte del proceso de investigación titulado: “Diseño, validez y confiabilidad de un instrumento para evaluar actividad y participación en escolares con desórdenes de procesamiento sensorial en la ciudad de San Juan de Pasto 2014-2016”. Para este fin se seleccionó un grupo de expertos que realizaron la estimación de los componentes a partir de la selección del listado de: actividad y participación, tomado desde el referente de la Clasificación Internacional del Funcionamiento, la Discapacidad y la Salud, en su versión de Infancia y Adolescencia (CIF-IA). Finalmente, de los 132 ítems que conformaron el listado para ser valorado a través del juicio de expertos, se seleccionó 32, que harán parte del instrumento de evaluación diseñado para valorar los componentes de actividad y participación en niños y niñas en edad escolar que presenten desórdenes en el procesamiento sensorial, que pueda ser de fácil acceso y aplicación para terapeutas ocupacionales.
Biografía del autor/a
Diana Graciela Lagos Salas, Universidad Mariana
Magíster en Intervención en la Discapacidad y en la Dependencia; Terapeuta Ocupacional. Docente investigadora de la Universidad Mariana, integrante del grupo de investigación GIRO, San Juan de Pasto, Nariño, Colombia.
Dayra Cristina Velasco Benavides, Universidad Mariana
Terapeuta Ocupacional. Docente investigadora, integrante del grupo de investigación GIRO, Universidad Mariana, San Juan de Pasto, Nariño, Colombia.
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