Evaluación y prácticas evaluativas
Palabras clave:
Prácticas evaluativas, profesorado de básica primaria, significado de las prácticasResumen
El presente artículo de revisión de tema promueve la aproximación a la construcción de la teoría del conocimiento práctico de la evaluación, a partir de la aplicación de una guía de entrevista para grupos y el taller reflexivo aplicado a docentes de básica primaria, refiriéndose así a categorías de análisis esenciales como prácticas de evaluación, estrategias de evaluación y lineamientos de evaluación alternativa como focos de interés dentro del problema de investigación y subproblemas planteados por el grupo investigador, considerando que la verdadera evaluación del aprendizaje no está en las pruebas sino en la aplicación práctica de lo aprendido. De allí, su pertinencia en las actuales circunstancias.Biografía del autor/a
Hna. Omaira Morales Ortiz, Universidad Mariana
Enfermera; Especialista en Paciente Crítico; Magíster en Pedagogía. Docente de la Facultad Ciencias de la Salud, Programa de Auxiliares de Enfermería, Universidad Mariana, San Juan de Pasto, Nariño, Colombia.
Yanet del Socorro Valverde Riascos, Universidad Mariana
Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Matemática Creativa e Informática; Especialista en Pedagogía; Magíster en Pedagogía. Docente Facultad de Posgrados y Relaciones Internacionales, Universidad Mariana, San Juan de Pasto, Nariño, Colombia.
Oscar Olmedo Valverde Riascos, Universidad Mariana
Asesor. Doctor en Educación; Magíster en Educación con Énfasis en Docencia Universitaria; Especialista en Computación para la Docencia; Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas; Economista. Decano de la Facultad de Posgrados y Relaciones Internacionales, Universidad Mariana, San Juan de Pasto Colombia.
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