Las estrategias lúdico-recreativas en el fortalecimiento de la competencia pragmática

Autores/as

  • Cristhian Fernando Fajardo Cruz Centro Educativo Municipal La Caldera, Nariño, Colombia.

Palabras clave:

aplicación del conocimiento, competencia pragmática, educación por competencias, estrategias lúdico-recreativas.

Resumen

El presente artí­culo es una sí­ntesis de la revisión teórico conceptual que sustenta una investigación desarrollada con estudiantes del grado noveno de Básica Secundaria en el Centro Educativo Municipal La Caldera. En su desarrollo se recogió aportes de autores que abordan la educación por competencias, la pragmática y las estrategias lúdico-recreativas orientadas en conjunto hacia el fortalecimiento de la competencia pragmática, destacando la importancia que adquiere la aplicación del conocimiento en contextos reales, donde los estudiantes apliquen lo aprendido, de forma que los aprendizajes trasciendan el umbral de la teorí­a y sean útiles, para que el grupo escolar enfrente situaciones de aprendizaje donde se haga evidente la comprensión y aplicación del conocimiento.

Biografía del autor/a

Cristhian Fernando Fajardo Cruz, Centro Educativo Municipal La Caldera, Nariño, Colombia.

Licenciado en Educación Física; Magíster en Pedagogía. Docente de Educación Física del Centro Educativo Municipal La Caldera, Nariño, Colombia.

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Cómo citar

Fajardo Cruz, C. F. (2015). Las estrategias lúdico-recreativas en el fortalecimiento de la competencia pragmática. Revista UNIMAR, 33(2), 27–39. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/1096

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2015-08-05

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