Las estrategias lúdico-recreativas en el fortalecimiento de la competencia pragmática
Palabras clave:
aplicación del conocimiento, competencia pragmática, educación por competencias, estrategias lúdico-recreativas.Resumen
El presente artículo es una síntesis de la revisión teórico conceptual que sustenta una investigación desarrollada con estudiantes del grado noveno de Básica Secundaria en el Centro Educativo Municipal La Caldera. En su desarrollo se recogió aportes de autores que abordan la educación por competencias, la pragmática y las estrategias lúdico-recreativas orientadas en conjunto hacia el fortalecimiento de la competencia pragmática, destacando la importancia que adquiere la aplicación del conocimiento en contextos reales, donde los estudiantes apliquen lo aprendido, de forma que los aprendizajes trasciendan el umbral de la teoría y sean útiles, para que el grupo escolar enfrente situaciones de aprendizaje donde se haga evidente la comprensión y aplicación del conocimiento.Biografía del autor/a
Cristhian Fernando Fajardo Cruz, Centro Educativo Municipal La Caldera, Nariño, Colombia.
Licenciado en Educación Física; Magíster en Pedagogía. Docente de Educación Física del Centro Educativo Municipal La Caldera, Nariño, Colombia.
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