Gamificación educativa como estrategia didáctica para el desarrollo de habilidades artísticas

Autores/as

  • Leidy Alejandra Álvarez Ibarra

DOI:

https://doi.org/10.31948/Biumar7-1-art5

Palabras clave:

gamificación educativa, habilidades artísticas, sentimientos, emociones, creatividad, imaginación, procesos de enseñanza- aprendizaje

Resumen

La gamificación educativa se constituye en una estrategia para potenciar las habilidades artísticas para los niños de transición. Teniendo en cuenta que las habilidades artísticas son una parte fundamental en el crecimiento del niño, porque les ayuda a expresar sus sentimientos, emociones, esto desarrolla su pensamiento creativo, les ayuda a resolver problemas y relacionarse mejor con los demás a lo largo de su vida. También, con ayuda de la gamificación educativa se mejoran los procesos de enseñanza-aprendizaje, mediante la motivación que se les da a los niños de la primera infancia, a través de actividades que llamen su atención y potencien su aprendizaje en el ámbito académico.

Biografía del autor/a

Leidy Alejandra Álvarez Ibarra

Correo: leialvarez@umariana.edu.co

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Cómo citar

Álvarez Ibarra, L. A. (2023). Gamificación educativa como estrategia didáctica para el desarrollo de habilidades artísticas. Revista Biumar, 7(1), 56–67. https://doi.org/10.31948/Biumar7-1-art5

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2023-12-12

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