Inclusión e interculturalidad en la Universidad Mariana

Autores/as

  • Jessica Alejandra Jacanamijoy Araujo

DOI:

https://doi.org/10.31948/BIUMAR4-1-art19

Palabras clave:

inclusión, interculturalidad, diversidad, educación, diferencia, universidad, derecho, igualdad, justicia, equidad

Resumen

La inclusión, como tema contemporáneo, se ha reconocido importante en la mayoría de los entornos de la vida humana para garantizar el derecho a la igualdad y la justicia de todos los habitantes del mundo. En este orden, la inclusión también ha sido tratada en el ámbito educativo, lugar de formación académica donde es preciso llevarla a cabo para el acceso, permanencia y graduación. La implementación de la política de educación superior inclusiva de la Universidad Mariana da respuesta a cumplir el derecho constitucional del respeto a la diversidad, siendo así, una alternativa a una educación intercultural.

Referencias bibliográficas

Arroyo, M.J. (2017). La educación intercultural: un camino hacia la inclusión educativa. Revista de educación inclusiva, 6(2), 144-159.

Escudero, J.M. y Martínez, B. (2011). Educación inclusiva y cambio escolar. Revista Iberoamericana de Educación, 55, 85 -105. https://doi.org/10.35362/rie550526

Nájera, A. (2018). Educación emergente, inclusión e interculturalidad crítica. Revista Electrónica de Investigación e Innovación Educativa - REIIE, 2(1), 25-31.

Cómo citar

Jacanamijoy Araujo, J. A. (2020). Inclusión e interculturalidad en la Universidad Mariana. Revista Biumar, 4(1), 246–249. https://doi.org/10.31948/BIUMAR4-1-art19

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-12-07

Número

Sección

Artículos