Inclusión e interculturalidad en la Universidad Mariana
DOI:
https://doi.org/10.31948/BIUMAR4-1-art19Palabras clave:
inclusión, interculturalidad, diversidad, educación, diferencia, universidad, derecho, igualdad, justicia, equidadResumen
La inclusión, como tema contemporáneo, se ha reconocido importante en la mayoría de los entornos de la vida humana para garantizar el derecho a la igualdad y la justicia de todos los habitantes del mundo. En este orden, la inclusión también ha sido tratada en el ámbito educativo, lugar de formación académica donde es preciso llevarla a cabo para el acceso, permanencia y graduación. La implementación de la política de educación superior inclusiva de la Universidad Mariana da respuesta a cumplir el derecho constitucional del respeto a la diversidad, siendo así, una alternativa a una educación intercultural.
Referencias bibliográficas
Arroyo, M.J. (2017). La educación intercultural: un camino hacia la inclusión educativa. Revista de educación inclusiva, 6(2), 144-159.
Escudero, J.M. y Martínez, B. (2011). Educación inclusiva y cambio escolar. Revista Iberoamericana de Educación, 55, 85 -105. https://doi.org/10.35362/rie550526
Nájera, A. (2018). Educación emergente, inclusión e interculturalidad crítica. Revista Electrónica de Investigación e Innovación Educativa - REIIE, 2(1), 25-31.
Cómo citar
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Revista Biumar es publicada por la Editorial UNIMAR de la Universidad Mariana bajo los términos de la licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)