Problemas de trastorno de ansiedad social y adaptación escolar en la niñez

Autores/as

  • Gaby Marcela Rodríguez Benavides
  • Claudia Mercedes Fajardo Cardozo

DOI:

https://doi.org/10.31948/BIUMAR4-1-art9

Palabras clave:

intervención interdisciplinaria, comportamiento, ansiedad social, adaptación escolar

Resumen

El presente proceso de sistematización de experiencias describe la intervención interdisciplinaria que se desarrolló con un niño de tres años de una institución educativa de básica primaria, mixta, del municipio de San José de Albán, con el objetivo de mejorar sus comportamientos en el contexto educativo y familiar.
A lo largo del proceso se obtuvo el fortalecimiento de las relaciones intrafamiliares, el establecimiento de pautas de crianza con fijación de normas y autoridad, así como también, el reconocimiento de las figuras parentales de autoridad, resolución de conflictos, orientación de la conducta del niño a partir de la implementación de estrategias acertadas por parte de las profesionales, alcanzando de esta manera cambios comportamentales en el niño y su dinámica familiar de manera favorable; se mejoró la independencia y estabilidad económica del padre y la madre, estableciéndose condiciones que permitieron ver como acertadas las de intervención implementadas, dado que deja resultados satisfactorios frente a los objetivos planteados.

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Cómo citar

Rodríguez Benavides, G. M., & Fajardo Cardozo, C. M. (2020). Problemas de trastorno de ansiedad social y adaptación escolar en la niñez. Revista Biumar, 4(1), 102–114. https://doi.org/10.31948/BIUMAR4-1-art9

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Publicado

2020-12-07

Número

Sección

Artículos