La Gerogogí­a posibilita la inclusión del adulto mayor

Autores/as

Palabras clave:

Construcción de conocimiento, Estrategias educativas, Plan Nacional Decenal de Educación

Resumen

Inicialmente, es importante hacer una contextualización desde lo que significa la educación desde o en la diversidad, retomando algunos autores como Squella (2000) quien refiere que “la diversidad se produce en los más distintos campos: social, cultural, filosófico, religioso, moral y político”. La diversidad, que a veces se define como pluralidad:

Es un hecho fáctico de toda sociedad en la que existe una variedad no coincidente de creencias, convicciones, sentimientos y puntos de vista acerca de asuntos que se repuntan importantes, como el origen y finalidad de la vida humana; la relación del hombre con una posible divinidad; la idea de vida buena y los medios necesarios para alcanzarla; la organización y distribución del poder.

Biografía del autor/a

Eunice Yarce Pinzón, Universidad Mariana

Docente Investigadora Programa de Terapia Ocupacional Universidad Mariana

Referencias bibliográficas

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Cómo citar

Yarce Pinzón, E. (2015). La Gerogogí­a posibilita la inclusión del adulto mayor. Boletí­n Informativo CEI, 2(1), 77–78. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/749

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Publicado

2015-01-22

Número

Sección

Artículos