La Gerogogía posibilita la inclusión del adulto mayor
Palavras-chave:
Construcción de conocimiento, Estrategias educativas, Plan Nacional Decenal de EducaciónResumo
Inicialmente, es importante hacer una contextualización desde lo que significa la educación desde o en la diversidad, retomando algunos autores como Squella (2000) quien refiere que “la diversidad se produce en los más distintos campos: social, cultural, filosófico, religioso, moral y político”. La diversidad, que a veces se define como pluralidad:
Es un hecho fáctico de toda sociedad en la que existe una variedad no coincidente de creencias, convicciones, sentimientos y puntos de vista acerca de asuntos que se repuntan importantes, como el origen y finalidad de la vida humana; la relación del hombre con una posible divinidad; la idea de vida buena y los medios necesarios para alcanzarla; la organización y distribución del poder.
Biografia do Autor
Eunice Yarce Pinzón, Universidad Mariana
Docente Investigadora Programa de Terapia Ocupacional Universidad Mariana
Referências
Ávila, A., Martínez, R., Matilla, R., Máxi-mo, N., Méndez, B. y Talavera, M. (2010). Marco de trabajo para la práctica de Terapia Ocupacional: do-minio y proceso (2da. ed.). Recupera-do de http://www.terapia-ocupacio-nal.com/aota2010esp.pdf
Giraldo, A.(2012). Nunca es tarde para aprender. Colombia: Universi-dad de Manizales. Recuperado de http://www.enplenitud.com/nun-ca-es-tarde-para-aprender.html#ixzz-32CR7Z4CF
Jiménez, P. y Vilá, M. (1999). De educa-ción especial a educación e la diversi-dad. Málaga: Aljibe.
Petriz, G. (2002). Un desafío al tiempo: educación permanente. Curso Virtual Educación para el envejecimiento. Re-cuperado de http://psicomundo.com/tiempo/educacion/desario.htm.
Squella, A. (2000). Pluralidad, pluralismo y tolerancia en la sociedad actual, en Pluralismo, Sociedad y Democracia: La Riqueza de la diversidad. Santiago de Chile: Colección Fundación Felipe Herrera.
Como Citar
Downloads
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2015 Boletín Informativo CEI

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.

A CEI Newsletter da Universidad Mariana é distribuída sob uma Licença Creative Commons Atribuição-NãoComercial-SemDerivativos 4.0 Internacional.



