1er Campamento de Emprendimiento UNIMAR Experiencia Educativa en Emprendimiento: Fomentando la Cultura Emprendedora

Autores/as

  • Hugo Ceballos G. Universidad Mariana
  • Jorge Dorado G. Universidad Mariana

Resumen

El objetivo del desarrollo del Campamento de emprendimiento, como experiencia educativa, ha sido promover un espacio práctico en el cual los estudiantes de los diferentes programas que realizan los cursos de Emprendimiento, atendiendo al eje trasversal promovido desde la Unidad de Emprendimiento, dinamicen la importancia de la formación de una cultura emprendedora dentro del ámbito educativo de la institución, para lo cual se debí­a llevar a cabo un trabajo grupal interdisciplinario de las diferentes etapas del plan de empresa que el emprendedor tiene en cuenta en el momento de poner en marcha su negocio.

Referencias bibliográficas

Blenker, P., Dreisler, P., Færgemann, H. & Kjeldsen, J. (2006). Learning and teaching entrepreneurship: Dilemmas, Reflections and Strategies. In: Fayolle & Klandt (Eds.) International Entrepreneurship Education. Issues and Newness, Cheltenham, UK, Edward Elgar.

Cano, C.; García, J.; y Gea, A. (2003). Actitudes emprendedoras y creación de empresas en los estudiantes universitarios, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Almería y Consejo Social de la Universidad de Almería. España.

Etzkowitz, H. (1998). The norms of entrepreneurial science: Cognitive effects of the new university–industry linkages. Research Policy, 27(8), 823-833.

Ruíz, J., Cabeza, D. y Briano, G. (2012). Universidad y emprendimiento: un caso de estudio en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UGR. Revista ReiDoCrea, 1.

Bibliografía

Audretsch, D. & Phillips, R. (2007). Entrepreneurship, State Economic Development Policy, and the Entrepreneurial University. Working paper.

Berger, B. (1991). The culture of entrepreneurship. San Francisco: ICS.

Breugst, N., Domurath, A., Patzelt, H. & Klaukien, A. (2012). Perceptions of Entrepreneurial Passion and Employees’ Commitment to Entrepreneurial Ventures. Entrepreneurship: Theory & Practice, 1(36), 171-192.

Brockhaus, R. (1987). Entrepreneurial folklore. Journal of Small Business Management, 25(3), 1-6.

Busenitz, L., Gomez, C. & Spencer, J. (2000). Country institutional profiles: Unlocking entrepreneurial phenomena. Academy of Management Journal, 43(5), 994-1003.

Busenitz, L., Page West, G., Shepherd, D., Nelson, T., Chandler, G. & Zacharakis, A. (2003). Entrepreneurship research in emergence: Past trends and future directions. Journal of Management, 29(3), 285-308.

Bygrave, W. & Hofer, C. (1991). Theorizing about entrepreneurship. Entrepreneurship: Theory & Practice, 16(2), 13-22.

Davidsson, P. (2003). The domain of entrepreneurship research: Some suggestions. In: J. Katz, & D. Shepherd (Eds.), Advances in entrepreneurship, firm emergence and growth. Cognitive approaches to entrepreneurship research (pp. 315-372). Oxford: Elsevier/JAI.

Etzkowitz, H. (2003). Research groups as ‘quasi-firms’: The invention of the enterpreneurial university. Research Policy, 32(1), 109.

Friedman, J. & Silberman, J. (2003). University technology transfer: Do incentives, management, and location matter?. The Journal of Technology Transfer, 28(1), 17-30.

Cómo citar

G., H. C., & G., J. D. (2015). 1er Campamento de Emprendimiento UNIMAR Experiencia Educativa en Emprendimiento: Fomentando la Cultura Emprendedora. Boletí­n Informativo CEI, 1(3). Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/540

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas