1er Campamento de Emprendimiento UNIMAR Experiencia Educativa en Emprendimiento: Fomentando la Cultura Emprendedora

Autores/as

  • Hugo Ceballos G. Universidad Mariana
  • Jorge Dorado G. Universidad Mariana

Palabras clave:

Universidad Emprendedora, espíritu emprendedor, desarrollo regional

Resumen

El objetivo del desarrollo del Campamento de emprendimiento, como experiencia educativa, ha sido promover un espacio práctico en el cual los estudiantes de los diferentes programas que realizan los cursos de Emprendimiento, atendiendo al eje trasversal promovido desde la Unidad de Emprendimiento, dinamicen la importancia de la formación de una cultura emprendedora dentro del ámbito educativo de la institución, para lo cual se debí­a llevar a cabo un trabajo grupal interdisciplinario de las diferentes etapas del plan de empresa que el emprendedor tiene en cuenta en el momento de poner en marcha su negocio.

Biografía del autor/a

Hugo Ceballos G., Universidad Mariana

Grupo de investigación Élite Empresarial Unidad de Emprendimiento Administración de Negocios Internacionales

Jorge Dorado G., Universidad Mariana

Grupo de investigación Élite Empresarial Unidad de Emprendimiento Administración de Negocios Internacionales

Referencias bibliográficas

Blenker, P., Dreisler, P., Færgemann, H. & Kjeldsen, J. (2006). Learning and teaching entrepreneurship: Dilemmas, Reflec-tions and Strategies. In: Fayolle & Klandt (Eds.) International Entrepreneurship Education. Issues and Newness, Chelten-ham, UK, Edward Elgar.

https://doi.org/10.4337/9781847201652.00008

Cano, C.; García, J.; y Gea, A. (2003). Actitudes emprendedoras y creación de empresas en los estudiantes universitarios, Servi-cio de Publicaciones de la Universidad de Almería y Consejo Social de la Universidad de Almería. España.

Etzkowitz, H. (1998). The norms of entrepreneurial science: Cog-nitive effects of the new university-industry linkages. Re-search Policy, 27(8), 823-833.

https://doi.org/10.1016/S0048-7333(98)00093-6

Ruíz, J., Cabeza, D. y Briano, G. (2012). Universidad y emprendi-miento: un caso de estudio en la Facultad de Ciencias Econó-micas y Empresariales de la UGR.Revista ReiDoCrea, 1.

Audretsch, D. & Phillips, R. (2007). Entrepreneurship, State Eco-nomic Development Policy, and the Entrepreneurial University. Working paper.

https://doi.org/10.2139/ssrn.963401

Berger, B. (1991). The culture of entrepreneurship. San Francisco: ICS.

Breugst, N., Domurath, A., Patzelt, H. & Klaukien, A. (2012). Per-ceptions of Entrepreneurial Passion and Employees' Commit-ment to Entrepreneurial Ventures. Entrepreneurship: Theory & Practice, 1(36), 171-192.

https://doi.org/10.1111/j.1540-6520.2011.00491.x

Brockhaus, R. (1987). Entrepreneurial folklore. Journal of Small Business Management,25(3), 1-6.

Busenitz, L., Gomez, C. & Spencer, J. (2000). Country institutional profiles: Unlocking entrepreneurial phenomena. Academy of Management Journal, 43(5), 994-1003.

https://doi.org/10.2307/1556423

Busenitz, L., Page West, G., Shepherd, D., Nelson, T., Chandler, G. & Zacharakis, A. (2003). Entrepreneurship research in emer-gence: Past trends and future directions.Journal of Manage-ment, 29(3), 285-308.

https://doi.org/10.1016/S0149-2063_03_00013-8

Bygrave, W. & Hofer, C. (1991). Theorizing about entrepreneur-ship. Entrepreneurship: Theory & Practice,16(2), 13-22.

https://doi.org/10.1177/104225879201600203

Davidsson, P. (2003). The domain of entrepreneurship research: Some suggestions. In: J. Katz, & D. Shepherd (Eds.), Advances in entrepreneurship, firm emergence and growth. Cognitive approaches to entrepreneurship research (pp. 315-372). Ox-ford: Elsevier/JAI.

https://doi.org/10.1016/S1074-7540(03)06010-0

Etzkowitz, H. (2003). Research groups as 'quasi-firms': The in-vention of the enterpreneurial university. Research Policy, 32(1), 109.

https://doi.org/10.1016/S0048-7333(02)00009-4

Friedman, J. & Silberman, J. (2003). University technology trans-fer: Do incentives, management, and location matter?. The Journal of Technology Transfer, 28(1), 17-30.

https://doi.org/10.1023/A:1021674618658

Cómo citar

Ceballos G., H., & Dorado G., J. (2014). 1er Campamento de Emprendimiento UNIMAR Experiencia Educativa en Emprendimiento: Fomentando la Cultura Emprendedora. Boletí­n Informativo CEI, 1(3), 54–58. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/540

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-12-12