Reflexión III Congreso de Trabajo Social Crítico“Las Luchas Sociales en el Contexto de América Latina: Perspectivas desde el Trabajo Social”

Autores/as

  • Doris Silvana Pérez Chicaiza Universidad Mariana

Palabras clave:

Neoliberalismo, Formación investigativa, Cambio social, Transformación del sistema social

Resumen

En el marco de la realización del III Congreso de Trabajo Social Crí­tico, desarrollado en las instalaciones de la Universidad del Valle en la ciudad de Santiago de Cali, los dí­as 5 y 6 de noviembre, se compartió experiencias con conferencistas de algunos paí­ses de Latinoamérica como Uruguay, Brasil, Argentina y Colombia, así­ como también con docentes y estudiantes de Trabajo Social de las diferentes unidades académicas del paí­s.

Entre las temáticas abordadas está “El impacto del neoliberalis-mo en la formación investigativa de las y los trabajadores socia-les. Una aproximación desde la perspectiva histórico critica”, la cual invita a reflexionar respecto a la formación investigativa de los profesionales de nuestra disciplina en Colombia, con relación a los procesos investigativos desarrollados en el actual sistema capitalista, retomando la génesis del trabajo social, debido a que la ubicación en alguna de las perspectivas de surgimiento de la disciplina, evidencia la posición política, teórica, metodológica e ideológica frente a la investigación.

Biografía del autor/a

Doris Silvana Pérez Chicaiza, Universidad Mariana

Docente programa de Trabajo SocialUniversidad Mariana

Cómo citar

Pérez Chicaiza, D. S. (2014). Reflexión III Congreso de Trabajo Social Crítico“Las Luchas Sociales en el Contexto de América Latina: Perspectivas desde el Trabajo Social”. Boletí­n Informativo CEI, 1(3), 12–13. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/508

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-12-12