Reproducción y resistencia en la sociología de la educación

Autores

  • Andrea Camila de la Cruz Portilla Corporación Universitaria Minuto de Dios

Palavras-chave:

Reproducción, Resistencia, Educación, Sociología

Resumo

Desde el presente reporte se quiere hacer un acercamiento de las teorías de la reproducción y resistencia en el área de la sociología de la educación, entendiendo reproducción desde una perspectiva educacional como la que incluían los educadores tradicionales radicales, quienes contribuyeron en conceptos centrales y criticaron firmemente las teorías liberales acerca de la educación (Giroux, 1985).

Biografia do Autor

Andrea Camila de la Cruz Portilla, Corporación Universitaria Minuto de Dios

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Referências

Giroux, H. (1985). Teorías de la reproducción y la resistencia en la nueva sociología de la educación: un análisis crítico. Cuadernos Políticos, (44), 36-65. https://doi.org/10.17227/01203916.5140

Macazana, D. M., Sito, L. M. y Romero, A. D. (2021). Psicología educativa. Infinite Study.

Paz, S. y Peña, B. (2021). Psicología de la educación. Universidad Politécnica Salesiana.

Como Citar

de la Cruz Portilla, A. C. (2024). Reproducción y resistencia en la sociología de la educación. Boletí­n Informativo CEI, 11(2), 35–36. Recuperado de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/4214

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2024-10-15