Reproducción y resistencia en la sociología de la educación
Palavras-chave:
Reproducción, Resistencia, Educación, SociologíaResumo
Desde el presente reporte se quiere hacer un acercamiento de las teorías de la reproducción y resistencia en el área de la sociología de la educación, entendiendo reproducción desde una perspectiva educacional como la que incluían los educadores tradicionales radicales, quienes contribuyeron en conceptos centrales y criticaron firmemente las teorías liberales acerca de la educación (Giroux, 1985).
Biografia do Autor
Andrea Camila de la Cruz Portilla, Corporación Universitaria Minuto de Dios
Corporación Universitaria Minuto de Dios
Referências
Giroux, H. (1985). Teorías de la reproducción y la resistencia en la nueva sociología de la educación: un análisis crítico. Cuadernos Políticos, (44), 36-65. https://doi.org/10.17227/01203916.5140
Macazana, D. M., Sito, L. M. y Romero, A. D. (2021). Psicología educativa. Infinite Study.
Paz, S. y Peña, B. (2021). Psicología de la educación. Universidad Politécnica Salesiana.
Como Citar
Downloads
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2024 Boletín Informativo CEI

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
A CEI Newsletter da Universidad Mariana é distribuída sob uma Licença Creative Commons Atribuição-NãoComercial-SemDerivativos 4.0 Internacional.