Reproducción y resistencia en la sociología de la educación

Authors

  • Andrea Camila de la Cruz Portilla Corporación Universitaria Minuto de Dios

Keywords:

Reproducción, Resistencia, Educación, Sociología

Abstract

Desde el presente reporte se quiere hacer un acercamiento de las teorías de la reproducción y resistencia en el área de la sociología de la educación, entendiendo reproducción desde una perspectiva educacional como la que incluían los educadores tradicionales radicales, quienes contribuyeron en conceptos centrales y criticaron firmemente las teorías liberales acerca de la educación (Giroux, 1985).

Author Biography

Andrea Camila de la Cruz Portilla, Corporación Universitaria Minuto de Dios

Corporación Universitaria Minuto de Dios

References

Giroux, H. (1985). Teorías de la reproducción y la resistencia en la nueva sociología de la educación: un análisis crítico. Cuadernos Políticos, (44), 36-65. https://doi.org/10.17227/01203916.5140

Macazana, D. M., Sito, L. M. y Romero, A. D. (2021). Psicología educativa. Infinite Study.

Paz, S. y Peña, B. (2021). Psicología de la educación. Universidad Politécnica Salesiana.

How to Cite

de la Cruz Portilla, A. C. (2024). Reproducción y resistencia en la sociología de la educación. Boletí­n Informativo CEI, 11(2), 35–36. Retrieved from https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/4214

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2024-10-15