La exploración del medio como actividad rectora, con maestras en formación: Educación Infantil

Autores/as

Resumen

Al hablar de exploración del medio en la primera infancia, se hace referencia, según el Ministerio de Educación Nacional (MEN, 2014), a una actividad rectora que abarca el proceso de interacción de los niños y niñas con la vida y al aprendizaje que se obtiene de la investigación de esta por los niños y niñas. Con el marco de este documento en cuenta, al hacer referencia al tema expuesto, se puede decir que explorar es el proceso de incorporación de la vida según la perspectiva personal de los niños y niñas en todos los ambientes en los que se puedan ver involucrados, que les permite desarrollar sus habilidades básicas de aspecto físico, cognitivo, social, emocional, del habla y lenguaje, los cuales son pilares de desenvolvimiento de una persona en el desarrollo y capacidad de afrontación de la vida.

Biografía del autor/a

Edith Consuelo López Imbacuán, Universidad Mariana

Profesora del Programa de Licenciatura en Educación Infantil Universidad Mariana

Referencias bibliográficas

Ministerio de Educación Nacional (MEN). (2014). La exploración del medio en la educación inicial. https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-341880_archivo_pdf_doc_24.pdf

Cómo citar

López Imbacuán, E. C. (2023). La exploración del medio como actividad rectora, con maestras en formación: Educación Infantil. Boletí­n Informativo CEI, 10(2), 79–84. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/3630

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-10-18