La exploración del medio como actividad rectora, con maestras en formación: Educación Infantil

Authors

Abstract

Al hablar de exploración del medio en la primera infancia, se hace referencia, según el Ministerio de Educación Nacional (MEN, 2014), a una actividad rectora que abarca el proceso de interacción de los niños y niñas con la vida y al aprendizaje que se obtiene de la investigación de esta por los niños y niñas. Con el marco de este documento en cuenta, al hacer referencia al tema expuesto, se puede decir que explorar es el proceso de incorporación de la vida según la perspectiva personal de los niños y niñas en todos los ambientes en los que se puedan ver involucrados, que les permite desarrollar sus habilidades básicas de aspecto físico, cognitivo, social, emocional, del habla y lenguaje, los cuales son pilares de desenvolvimiento de una persona en el desarrollo y capacidad de afrontación de la vida.

Author Biography

Edith Consuelo López Imbacuán, Universidad Mariana

Profesora del Programa de Licenciatura en Educación Infantil Universidad Mariana

References

Ministerio de Educación Nacional (MEN). (2014). La exploración del medio en la educación inicial. https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-341880_archivo_pdf_doc_24.pdf

How to Cite

López Imbacuán, E. C. (2023). La exploración del medio como actividad rectora, con maestras en formación: Educación Infantil. Boletí­n Informativo CEI, 10(2), 79–84. Retrieved from https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/3630

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2023-10-18