Estrategia práctica para la pertenencia y permanencia estudiantil en el programa de Fisioterapia de la Universidad Mariana
Resumen
En consonancia con la política de permanencia estudiantil de los programas de pregrado de la Universidad Mariana, cuyo objetivo es brindar apoyo y acompañamiento al proceso educativo, evitar la deserción estudiantil e incentivar la continuidad del educando desde un primer momento, el programa de Fisioterapia propone una estrategia de acercamiento y apropiación de los estudiantes de primer semestre hacia las futuras áreas de desempeño de la profesión, a fin de influir positiva y tempranamente en su desarrollo y, generar un sentido de pertenencia hacia su carrera y a su universidad, adquiriendo experiencias y vivencias valiosas sobre las competencias que en un futuro pueden alcanzar en el campo profesional y laboral.
Biografía del autor/a
María Camila Hormaza Ortega, Universidad Mariana
Profesora de Fisioterapia
Referencias bibliográficas
Páramo, G. J. y Correa, C. A. (2012). Deserción estudiantil universitaria. Conceptualización. Revista Universidad EAFIT, 35(114), 65-78.
Cómo citar
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Boletín Informativo CEI por Universidad Mariana se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.