Estrategia práctica para la pertenencia y permanencia estudiantil en el programa de Fisioterapia de la Universidad Mariana

Autores/as

  • María Camila Hormaza Ortega Universidad Mariana

Resumen

En consonancia con la política de permanencia estudiantil de los programas de pregrado de la Universidad Mariana, cuyo objetivo es brindar apoyo y acompañamiento al proceso educativo, evitar la deserción estudiantil e incentivar la continuidad del educando desde un primer momento, el programa de Fisioterapia propone una estrategia de acercamiento y apropiación de los estudiantes de primer semestre hacia las futuras áreas de desempeño de la profesión, a fin de influir positiva y tempranamente en su desarrollo y, generar un sentido de pertenencia hacia su carrera y a su universidad, adquiriendo experiencias y vivencias valiosas sobre las competencias que en un futuro pueden alcanzar en el campo profesional y laboral.

Biografía del autor/a

María Camila Hormaza Ortega, Universidad Mariana

Profesora de Fisioterapia

Referencias bibliográficas

Páramo, G. J. y Correa, C. A. (2012). Deserción estudiantil universitaria. Conceptualización. Revista Universidad EAFIT, 35(114), 65-78.

Cómo citar

Hormaza Ortega, M. C. (2023). Estrategia práctica para la pertenencia y permanencia estudiantil en el programa de Fisioterapia de la Universidad Mariana. Boletí­n Informativo CEI, 10(1), 60–61. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/3399

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-05-25